Cerrar

Baskonia

Euroleague

Laboral Kutxa busca la clasificación a la 'Final Four' en Grecia

Agencias | Redacción

El Baskonia se enfrenta este martes al Panathinaikos. Caseur y Hanga han viajado con el equipo pero no jugarán. El partido será retransmitido en directo, a las 20:15 horas, por eitb.eus y ETB1.

0:10

El Laboral Kutxa Baskonia visita este martes al Panathinaikos a partir de las 20:15 horas en el tercer partido de cuartos de final de la Euroliga. Causeur y Hanga han viajado con el equipo. Los dos jugadores exteriores de la escuadra vitoriana estarán en Grecia con el equipo pero es seguro que no jugarán el tercer partido ya que ambos continúan con molestias físicas. El partido será retransmitido en directo por eitb.eus y ETB1.

La eliminatoria de la Euroliga entre vascos y griegos se traslada a Atenas donde el Laboral Kutxa llega con la intención de llevarse uno de los dos encuentros que se disputarán en una abarrotada cancha helena con 18.200 espectadores. El Laboral Kutxa cuenta con tres oportunidades para ganar la eliminatoria y clasificarse a la Final Four de Berlín por quinta vez en su historia.

Las estadísticas históricas de la competición continental favorecen al equipo baskonista ya que ningún conjunto ha caído eliminado con un 2-0 a favor desde la temporada 2008/2009, cuando esta eliminatoria se comenzó a disputar al mejor de cinco encuentros.

Los precedentes entre ambas escuadras están a favor de los helenos por 9-11 y el Laboral Kutxa sólo ha vencido en dos ocasiones en la cancha griega. El primer triunfo lo consiguió por 71-74 en el tercer partido de cuartos de final de la campaña 2005/2006 que le clasificó a la Final Four de Praga con Perasovic en el banquillo. La segunda y última victoria la obtuvo en el Top 16 de la temporada 2013/2014 con un resultado de 61-68.

ltado de 61-68.

ltado de 61-68.