Cerrar

Baskonia

Liga Endesa

El Barça recupera el liderato a costa del Baskonia (89-68)

Agencias | Redacción

Los de Perasovic cuajan un mal partido en el Palau, y ya en el primer cuarto se han quedado fuera del partido.

  • Adams, en un momento del partido. Foto: Efe.

    Adams, en un momento del partido. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Baskoniari irabazi eta lidergoa berreskuratu du Bartzelonak (89-68)

El FC Barcelona curó heridas con una sólida victoria (89-68) ante el Laboral Kutxa Baskonia, en el duelo aplazado a este viernes de la 28ª jornada de la Liga Endesa, para volver a lo alto de la tabla en solitario a costa de un errático rival que no pudo afianzar su cuarta plaza, un triunfo para mitigar el dolor del Palau.

Los de Velimir Perasovic firmaron un pobre primer cuarto, con seis puntos, y aunque metieron el miedo en el cuerpo a los azulgrana antes del descanso, confirmaron en el segundo tiempo no tener su día.

Pese al flojo acierto rival, poco por encima del 20%, dos triples de Bertans y ocho puntos de James nivelaron la contienda al descanso (37-30).

El cuadro catalán afianzó una ventaja de 20 puntos que se quedó en 14 antes del último cuarto (64-50).

El Baskonia, con la mente y el cuerpo en las batallas venideras, no acertó a sacar los fantasmas azulgrana, una irregularidad culé que no apareció en esta ocasión.

Ficha técnica

89-.FC BARCELONA: Satoransky (16), Navarro (8), Abrines (10), Doellman (9) y Tomic (11) --cinco inicial--; Ribas (5), Lawal (7), Eriksson, Samuels (14), Vezencov (-), Oleson (3), Arroyo (2) y Perperoglou (4).

68-.  LABORAL KUTXA BASKONIA: Adams (13), Hanga (2), Planinic (-), Bertans (6), Tillie (6) --cinco inicial--; I.Diop (10), James (13), Bourousis (18) y Corbacho (-).

y Corbacho (-).