Cerrar

Baskonia

88-77

Al Baskonia se le escapa el pase a la final en la prórroga

Mikel Domínguez | eitb.eus

El Laboral Kutxa lo ha intentado todo y ha conseguido remontar un mal inicio ante el duro rival turco, pero un final cruel ha disipado el sueño baskonista en una mala prórroga.

  • Fenerbahce 88 - Laboral Kutxa 77 / EFE.

    Fenerbahce 88 - Laboral Kutxa 77 / EFE.

Euskaraz irakurri: Baskonia finalik gabe geratu da luzapenean

El Baskonia se queda sin la soñada final de Euroliga. Lo ha intentado todo ante un rival superior en todos los aspectos, y ha rozado la victoria en el último minuto del último cuarto, pero el empate de Sloukas ha forzado la prórroga, duro castigo para el equipo de Gasteiz.

La semifinal no ha podido empezar peor para el Laboral Kutxa. El Fenerbahce se ha puesto muy rápido, en tan solo dos minutos, con una diferencia de 13 puntos, la máxima del partido. No ha sido hasta el cuarto minuto cuando Hanga ha anotado los primeros puntos del Baskonia con un mate.

Los baskonistas han mejorado en defensa para parar la sangría inicial y han conseguido llegar a ponerse a dos puntos del Fenerbahce. Los turcos han terminado el primer cuarto 8 por delante (23-15).

Bourousis ha aupado al Laboral Kutxa en el segundo cuarto, con gran trabajo en ataque y en defensa, para poner a su equipo a tres puntos, con anotaciones de todos los estilos (25-22). El equipo ha luchado para llegar con un solo punto de diferencia al descanso (41-40).

La lucha del Laboral Kutxa ha continuado en el tercer cuarto, cuando se han conseguido las primeras ventajas. Hanga, nada más comenzar la segunda parte, ha puesto a los baskonistas por delante (41-42), y el equipo ha conseguido la máxima diferencia hasta el momento tras la canasta de Adams (50-54).

El Fenerbahce se ha recuperado en los últimos minutos del tercer cuarto, pero aun así, Bourousis y la suerte han logrado su segundo triple para llegar al parcial decisivo por delante en el marcador (55-57).

No ha podido comenzar mejor el último cuarto, con un Baskonia lanzado que ha llegado a ponerse 7 puntos por delante (59-66). La segunda parte ha estado marcada por la intensidad.

El Laboral Kutxa ha luchado contra toda adversidad ante un rival de mucho mayor presupuesto, para llegar a un tiro de llegar a la final de Euroliga. Los aficionados del Baskonia, en mucho menor número que la marea amarilla, no han perdido la esperanza en ningún momento. Su equipo ha demostrado que podía hacer dudar a los turcos, y lo ha tenido muy cerca.

El final del último cuarto, maldecido por la crueldad, ha forzado el tiempo añadido. Adams ha fallado un tiro libre y Sloukas ha anotado para empatar (72-72). Después, la prórroga se le ha quedado grande, y ha enterrado las opciones de llegar a la final ante un Fenerbahce revivido que ha impuesto su diferencia.

su diferencia.