Cerrar

Baskonia

Domingo, a las 17:00

Baskonia quiere romper la mala racha que cosecha en Barcelona

Agencias | Redacción

Los de Sito Alonso vienen de meter 65 puntos en la segunda parte contra el UCAM Murcia, partido que terminaron remontando.

  • Barcelona - Baskonia, el domingo a las 17:00 / EFE.

    Barcelona - Baskonia, el domingo a las 17:00 / EFE.

Euskaraz irakurri: Baskoniak Bartzelonako bolada txarra hautsi nahi du

El Baskonia visita al Barcelona Lassa en la tercera jornada de la Liga Endesa, el domingo a las 17:00. Los de Gasteiz han vencido en las dos primeras jornadas, ante Río Natura Mombus y UCAM Murcia.

El Palau Blaugrana es una cancha difícil para el Baskonia. Desde que ganó dos partidos en la final del playoff de 2010 que terminaron ganando, ambos equipos se han enfrentado once veces en el Palau en Liga, entre las que solo se han llevado una victoria.

El Baskonia, en cambio, también ganó el año pasado en el Top 16 de Euroliga, en un partido que se decidió en la prórroga.

El único triunfo en Liga Endesa fue en la fase regular de la temporada 2012-13, logrado gracias a la buena actuación de Maciej Lampe y Fabien Causeur.

En el último partido, los baskonistas remontaron ante el UCAM Murcia en una gran segunda mitad, con 65 puntos anotados, y cuentan los partidos por victorias.

La temporada pasada, Barcelona y Baskonia se enfrentaron seis veces en Liga Endesa, con cuatro victorias para los catalanes y dos para los vascos.

El Barcelona ha descansado en la última jornada, y podría recuperar a piezas importantes como Tyrese Rice, Juan Carlos Navarro y Pau Ribas.

Como ha comentado el técnico del Baskonia, el equipo tiene que “recuperarse físicamente” del gran esfuerzo realizado para remontar al UCAM Murcia, y tienen que ser “igual de agresivos, pero mucho más inteligentes”.

inteligentes”.

inteligentes”.