Cerrar

Baskonia

85-84

Baskonia gana al Anadolu Efes al límite en un partido igualadísimo

Agencias | Redacción

El equipo de Gasteiz se estrena en Euroliga con una victoria ante el equipo turco entrenado por Perasovic, en el Buesa Arena.

2:58

Euskaraz irakurri: Berdindutako partida irabazi dio Baskoniak Anadolu Efesi azken unean

El Baskonia se ha llevado la victoria en un partido de infarto ante el Anadolu Efes, entrenado por el exbaskonista Velimir Perasovic. La diferencia final en el marcador ha sido de un solo punto (85-84).

Los de Gasteiz, a pesar de ir permanentemente igualados en el marcador con los rivales turcos, han hecho un gran último cuarto, solo permitiendo hacer 11 puntos al adversario, que les ha dado la victoria final.

El partido ha estado abierto durante los 40 minutos. Los de Sito Alonso han sabido jugar con el marcador en contra y se han impuesto en el último cuarto.

Andrea Bargnani (26) ha sido uno de los destacados, brillando en la primera mitad con 18 puntos.

Tanto el italiano como Tornike Shengelia han sido protagonistas en la actividad ofensiva del comienzo del partido, con grandes porcentajes de acierto en el lanzamiento por parte del Baskonia.

El alto ritmo inicial se ha mantenido durante el encuentro, y el Efes se ha recuperado para igualar el partido y ponerse por delante en el marcador.

Los golpes del Baskonia tras la reanudación han vuelto a igualar el luminoso, pero el toma y daca ha puesto por delante al Efes, y un 9-0 a favor de los locales, ha terminado poniendo el 83-76 a falta de tres minutos.

El Efes ha llevado la igualada a 84 a falta de 22 segundos, cuando un tiro libre anotado por Shengelia ha sido suficiente para dar la victoria al equipo de Sito Alonso.

FICHA TÉCNICA

Baskonia: Shane Larkin (9), Jaka Blazic (8), Adam Hanga (6), Tornike Shengelia (16), Andrea Bargnani (26)-cinco inicial-, Johannes Voigtmann (12), Rafa Luz (-), Josh Akognon (5) Ilimane Diop (3) y Trevor Cooney (-).

Anadolu Efes: Jayson Granger (9), Bryce Cotton (13), Cedi Osman (13), Derrick Brown (16), Bryant Dunston (11), -cinco inicial- Deshaun Thomas (9), Tyler Honeycutt (3), Alen Omic (4) y Thomas Heurtel (6).

Parciales: 25-27, 24-2, 19-22 Y 17-11.

19-22 Y 17-11.