Cerrar

Baskonia

99-91

Derrota del Baskonia ante el Valencia

Agencias | Redacción

El equipo vitoriano ha perdido 99-91 en el pabellón de la Fuente de San Luis y ha sufrido su tercera derrota en la Liga Endesa.

4:56

El Baskonia perdió 99-91 ante el Valencia Basket en el pabellón de la Fuente de San Luis y sufrió su tercera derrota en la Liga Endesa. De esta manera, el Valencia adelanta en la clasificación al equipo vitoriano.

Los dos equipos arrancaron el choque intensos y con el mono de trabajo puesto. Las defensas se imponían y al Valencia sólo le funcionaba el bloqueo directo entre Diot y Kravtosv y al Baskonia los cortes de Kim Tillie y el marcador se mantenía igualado.

La entrada de Guillem Vives le dio a los locales un punto más de velocidad que le dio nuevas opciones ofensivas pero también los visitantes encontraron nuevas armas en la rotación y la entrada de Johannes Voigtmann aumentó el exiguo arsenal del conjunto vasco (17-16, m.10).

Visto el atasco, el Valencia apostó fuerte por la defensa y salió ganando. Recogido casi dentro de su línea de tres puntos pero intenso y rápido, el equipo de Pedro Martínez cerró todos los caminos a su aro y el Baskonia empezó a desesperarse. En la otra canasta, la aparición de San Emeterio, que cumplía quinientos encuentros en la ACB, dio al Valencia sus primeras ventajas (22-16, m.12). Pero fue el regreso de Diot y Kravtsov el que le dio el empujón definitivo. La sociedad que montaron en ambos lados de la pista llevó su ventaja hasta más allá de los diez puntos, pero el Baskonia se las arregló para no desengancharse. Un triple de Voigtmann pareció darle un premio poco merecido pero Diot contestó sobre la bocina (41-32, m.20).

Arrancó el tercer cuarto con Sam Van Rossom, inédito en la primera parte, a los mandos del Valencia, un guión habitual. Pero Larkin aprovechó el cambio para estrechar el marcador. El escurridizo base estadounidense anotó y creó dudas en los locales (44-42, m.24). Pese a todo, estos no sucumbieron. El base belga logró conectar con su equipo y el despertar de Joan Sastre y de Pierre Oriola enchufó definitivamente al Valencia. Comentario a parte merece el pívot catalán que levantó a la Fonteta con dos canastas y adicional de bandera (68-58, m.30).

Cuando el choque parecía otra vez estancado una jugada cambió por completo el panorama. Una falta de Rafa Martínez a Blazic con técnica posterior al escolta acabó con cuatro tiros libres del esloveno y un triple de Voigtmann sobre la bocina. Poco después un nuevo triple vasco llevaba el choque a su casilla inicial (73-73, m.33). Cuando peor pintaban las cosas para los locales, llegó el momento de Rafa Martínez. El capitán del conjunto valenciano se echó el equipo y le salvó del KO con dos triples. Y para cerrar el choque el Valencia lo volvió a dejar en las manos de Diot, el francés culminó su partidazo dándole el impulso final a los suyos y el Baskonia con un Larkin estelar pero sin apenas ayuda vio cómo se le acaban a las opciones cuando Guillem Vives taponó dos de las últimas opciones visitantes (99-91).

Ficha técnica:

99 - Valencia Basket (17+24+27+31): Diot (28), Sastre (12), Sato (-), Sikma (-), Kravtsov (10) -cinco titular- Thomas (5), Van Rossom (-), Vives (5), Rafa Martínez (15), Oriola (15) y San Emeterio (9).

91- Baskonia (16+16+26+33): Larkin (26), Blazic (11), Hanga (15), Tillie (17), Bargnani (3) -cinco titular- Voigtmann (14), Beaubois (4), Diop (-), Budinger (1) y Luz (-).

Árbitros: González, Calatrava y Fernández.

 

ández.

 

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Baskonia hoy