Cerrar

Baskonia

Ante el Iberostar Tenerife

Al Baskonia se le escapa la victoria en el último segundo

Agencias | Redacción

Un palmeo de Javier Beirán ha dado la victoria al Iberostar Tenerife en el Buesa Arena (72-73).

  • Shane Larkin y Davin White / EFE.

    Shane Larkin y Davin White / EFE.

Euskaraz irakurri: Garaipenak azken segundoan ihes egin dio Baskoniari

Baskonia ha perdido en casa ante el Iberostar Tenerife, a pesar de tener una ventaja de un punto a falta de 6 segundos. Un palmeo de Javier Beirán ha dado finalmente la victoria al conjunto canario (72-73).

El Baskonia no ha encontrado la continuidad en el partido contra el Tenerife. El equipo de Gasteiz ha estado hasta 11 puntos por detrás de los visitantes.

Los baskonistas han arrancado con más ritmo e intensidad que su rival, y han conseguido un parcial de 7-0 en el primer minuto de partido, gracias a buenas intervenciones defensivas.

Los canarios han reaccionado con timidez ante la defensa del equipo de Sito Alonso, bien plantada en la cancha. Sin embargo, con el paso de los minutos, el Baskonia no ha encontrado soluciones en ataque.

El marcador era 30-32 al descanso, y el paso por vestuarios ha sentado mejor al Iberostar Tenerife. El Baskonia ha recuperado el liderazgo en el marcador en el último cuarto, gracias a un ataque más incisivo y una defensa más intensa.

Una canasta Rodrigue Beaubois ha puesto el 72-71 a falta de 6 segundos. Tras el tiempo muerto soliticado por Txus Vidorreta, Davin White ha fallado en la penetración del Iberostar, pero Javier Beirán ha palmeado el balón para arrancar la victoria final al Baskonia.

FICHA TÉCNICA

Baskonia: Larkin (23), Beaubois (11), Hanga (8), Shengelia (2), Bargnani (13), -cinco inicial-, Voigtmann (3), Blazic (2), Luz (-) y Tillie (10). 73.

Iberostar Tenerife: Bassas (2), White (17), Doornekamp (10), Beirán (10), Bogris (8) -inicial-, San Miguel (-), Richotti (9), Abromaitis (3), English (4), Grigonis (6), Niang (4) y Hanley (-).

Parciales: 15-18, 15-14, 25-24 y 17-17.

25-24 y 17-17.