Cerrar

Baskonia

Hasta final de temporada

Pablo Prigioni regresa al Baskonia

Agencias | Redacción

El base argentino se encontraba sin equipo tras ser cortado en Los Ángeles Clippres de la NBA y ha firmado con el equipo vitoriano hasta final de la presente temporada.

0:39

El veterano base argentino Pablo Prigioni regresará al Baskonia para lo que resta de temporada, según ha anunciado este lunes el club vitoriano. Tras concluir la temporada 2015-16 en las filas del Los Ángeles Clippers de la NBA, Prigioni comenzó la pretemporada en la plantilla de Houston Rockets, pero fue cortado antes de comenzar la liga regular y en estos momentos se encontraba sin equipo.

El jugador de Río de Tercero de 39 años, volverá a vestir la camiseta del Baskonia, equipo en el que estuvo ligado 7 temporadas en dos momentos diferentes de su carrera.

El director de juego argentino llegó a la Liga Endesa en la campaña 2000-2001 de la mano del Jabones Pardo Fuenlabrada y después se enroló durante dos temporadas (2001-03) en las filas del Lucentum Alicante con el que ascendió a la Liga ACB después de jugar un año en LEB Oro y levantar la Copa Príncipe.

El Baskonia se hizo con sus servicios en la campaña 2003-04 y se convirtió en una de las almas del vestuario azulgrana junto con su compatriota Luis Scola. Durante las seis temporadas consecutivas que estuvo en Vitoria, Prigioni consiguió sus mayores logros de su carrera profesional con una Liga ACB: tres Copas del Rey y cuatro Supercopas.

En la temporada 2009-10, el argentino firmó por el Real Madrid y después de dos años, regresó al Baskonia para jugar una última temporada antes de emprender la aventura de la NBA. Con 35 años aterrizó en los New York Knicks y se convirtió en el jugador novato con más edad de la historia de liga americana, al superar a Ben Goldfaden, que debutó con Washington Capitols en 1946 a los 33 años. Después de jugar durante tres temporadas con el equipo de la "Gran Manzana", recaló en Houston Rockets mediante un traspaso de varios jugadores durante la temporada 2014-15 y en el verano posterior llegó a la franquicia de Los Ángeles Clippers con la que cumplió toda la campaña junto al base estadounidense Chris Paul.

nse Chris Paul.