Cerrar

Baskonia

Liga Endesa

Baskonia-Real Madrid, un choque con sabor europeo

Agencias | Redacción

El Buesa Arena acoge este partido de la 15ª jornada de la Liga Endesa, el martes, a las 19:30 horas.

  • Baskonia. Foto: EFE

    Baskonia. Foto: EFE

El Baskonia y el Real Madrid se medirán este martes en la decimoquinta jornada de la Liga Endesa en un encuentro con sabor europeo ya que ambos conjuntos se encuentran empatados en la segunda plaza de la Euroliga. En la competición doméstica, sin embargo, el conjunto madrileño ocupa la primera posición con un balance de 11 victorias y 2 derrotas, tres menos que el Baskonia (8-5).

Pablo Laso y Sito Alonso se enfrentarán esta próxima jornada, aplazada por la jornada de Euroliga, por decimocuarta ocasión en sus respectivas trayectorias en la Liga Endesa y hasta el momento el balance es favorable al vitoriano por 8-5, aunque en el único enfrentamiento de esta temporada el resultado es favorable para el entrenador del Baskonia con un triunfo en la competición europea en la cancha blanca (87-91).

Además, aunque el Real Madrid ha vencido en 38 encuentros de los 62 que han disputado ambas escuadras en Vitoria en la Liga Endesa, los madridistas no ganan en el Buesa Arena desde hace casi tres años, el 15 de febrero de 2014, cuando los de Pablo Laso vencieron por 74-90.

Es probable que "Sito" Alonso no pueda contar con Andrea Bargnani que sigue en el proceso de recuperación de su lesión de rodilla que le ha impedido disputar los últimos encuentros con la escuadra vitoriana.

El ala-pívot del Real Madrid, Andrés Nocioni, podría alcanzar en este choque el partido 300 en su trayectoria en la competición y la mayoría de ellos los ha disputado en las filas de su rival, el Baskonia, un total de 212.

Se trata de uno de los partidos con más solera de la Liga Endesa en el que los argentinos Pablo Prigioni y Andrés Nocioni son los únicos jugadores que han participado en los dos equipos, al margen del entrenador blanco, Pablo Laso, natural de Vitoria, que comenzó su carrera deportiva en las filas del Baskonia, aunque todavía no ha entrenado al plantel vasco.

plantel vasco.