Cerrar

Baskonia

Euroliga, 18ª jornada

Demasiado Olympiacos (92-62)

Agencias | Redacción

El Baskonia cae en Grecia por 30 puntos de diferencia en un partido en el que ha ido a remolque del rival desde el principio.

1:17

Euskaraz irakurri: Olinpiakos gehiegi izan da Baskoniarentzat (92-62)

El Baskonia encajó una dura derrota (92-62) este viernes en su visita al Pabellón de la Paz y la Amistad, en la jornada 18 de la Fase Regular de la Euroliga, ante un Olympiacos que pasó por encima de los alaveses para defender su tercera posición en la tabla, a la cual aspiraba el equipo de Sito Alonso.

El conjunto gasteiztarra probó de la medicina griega como hizo en el Fernando Buesa Arena en la cuarta jornada, en un duelo directo por cimentar el objetivo de ser cabeza de serie en los 'play-off'. El Baskonia naufragó con estrépito evidenciando los problemas lejos de casa, una bajada de nivel que necesita reacción inmediata.

Sin ganar a domicilio, con dificultad, desde la cita en Kazán hace siete jornadas, y con la segunda derrota seguida, el Baskonia ve escaparse a dos triunfos a Olympiacos, y se mantiene en cuarta posición pero ya empatado (11-7) con Fenerbahçe.

Los griegos por su parte suman el cuarto triunfo seguido y se desquitan de la eliminación copera esta semana.

Con el orgullo tocado por el Panathinaikos en la Copa de Grecia y el regreso continental de Spanoulis, el conjunto local demostró hambre de lucir. No se dejó nada sabiendo además del peligro de un Baskonia capaz de lo mejor y, en este caso, también de lo peor. El equipo de Vitoria se dejó el partido al descanso y no mejoró en la segunda mitad con todo en contra.

Ficha técnica

92-. Olympiacos: Mantzaris (10), Spanoulis (12), Papanikolaou (12), Birch (9) y Printezis (12) --cinco inicial--; Green (11), Young (7), Lojeski (8),  Milutinov (3) Papapetrou (4), Waters (2) y Agravanis (2).

62-. Baskonia: Larkin (12), Budinger (8), Hanga (11), Tillie (7) y Voigtmann (3) --cinco inicial--; Beaubois (9), Blazic (2), Diop (-), Bargnani (2), Sedekerskis (3) y Rafa Luz (5).

Parciales: 24-17, 50-28, 76-43 y 92-62.

76-43 y 92-62.