Cerrar

Baskonia

69-87

El Baskonia cae con estrépito ante el Estrella Roja

Agencias | Redacción

El equipo serbio ha sido superior de principio a fin y ha logrado una contundente victoria (69-87).

  • Baskonia-Estrella Roja. Foto: EFE

    Baskonia-Estrella Roja. Foto: EFE

Baskonia perdió este martes contra el Estrella Roja (69-87) en la decimonovena jornada de la Euroliga y arriesga la quinta posición de la fase inicial en la máxima competición continental, donde totaliza tres derrotas consecutivas, ésta última sin discusión al calor de su público.

El equipo de Sito Alonso sigue metido en una nebulosa de la que parece le está costando salir. Lejos quedan los partidos más cómodos, las grandes victorias en esta Euroliga y las exhibiciones del Buesa Arena. Este martes, el Estrella Roja sacó los colores al cuadro vasco por algunos momentos.

Las diferencias fueron pronto a favor de los de Belgrado (6-15) en el ecuador del primer acto o 15-27 nada más comenzar el segundo asalto. Marko Simonovic (23 puntos) y Stefan Jovic (18) -pletórico en el lanzamiento- fueron enterrando a un Baskonia que apenas daba señales de vida. Por contra, a los serbios les salía absolutamente todo.

Kim Tillie y Shane Larkin intentaron arreglar el desaguisado, pero ocurrió todo lo contrario. Pese a los puntos locales, el buen hacer del Estrella Roja --que tiene tomada la medida al coso vitoriano-- estiró la renta hasta las dos decenas (23-43). Todo parecía más que perdido para Baskonia (27-50).

Los de Dejan Radonjic, muy cómodos tras ganar los dos primeros cuartos, siguieron apretando hasta que mediado el tercer cuarto. Fue ahí cuando levantaron el pie y dejaron a Baskonia que firmase un parcial de 10-0 para esperanzar a la grada. En cualquier caso, la vez que más cerca estuvieron en el electrónico fue en el cuarto final (60-74), pero la empresa era más que complicada.

Estrella Roja lo hizo todo bien, reboteó, peleó defendió y estuvo más acertado que un Baskonia que deberá apretar los dientes para no seguir cediendo plazas en la tabla. Los vascos se quedan quintos y visitan este viernes el Palau Blaugrana ante un Barça más que necesitado tras caer también en Atenas este martes.

Ficha técnica:

Baskonia: Larkin (16), Hanga, Tillie (12), Bargnani (2) y Voigtmann (5) --cinco inicial--; Budinger (2), Beaubois (9), Blazic (5), Diop (2), Sedekerskis (3), Laprovittola (6) y Rafa Luz (-).

Estrella Roja: Jenkins (5), Jovic (18), Simonovic (23), Mitrovic (4) y Kuzmic (11) --cinco inicial--; Wolters (9), Thompson (4), Lazic (5), Guduric (2), Bjelica (6) y Dobric (-).

Parciales: 15-25, 15-25, 22-20 y 20-17.

Árbitros: Lamonica (ITA), Latisevs (LET) y Laurinavicius (LIT).

navicius (LIT).