Cerrar

Baskonia

Euroliga

El Baskonia rinde visita al Fenerbahce (18:45h)

Agencias | Redacción

A falta de seis jornadas para concluir la fase regular, el equipo alavés ocupa el octavo puesto con 13-11, mismo registro que ostenta el Anadolu Efes, séptimo.

  • Larkin y Dixon. EFE

    Larkin y Dixon. EFE

Euskaraz irakurri: Baskoniak Fenerbahçeri egingo dio bisita gaur, 18:45ean

El Baskonia visita hoy al Fenerbahce (18.45/Movistar Deportes 1) en un compromiso muy exigente para mantener su plaza de 'play-off' en la Euroliga, aunque llega reforzado por su mejoría en los últimos partidos y animado por el precedente de la ida, cuando endosó una paliza al equipo turco.

A falta de seis jornadas para concluir la fase regular, el equipo alavés ocupa el octavo puesto con 13-11, mismo registro que ostenta el Anadolu Efes, séptimo, y ambos con una victoria más que el Darussafaka (12-12), noveno. El Efes recibe esta semana al Brose, mientras que el Darussafaka afronta una salida muy complicada ante el Olympiacos.

El Baskonia sigue dependiendo de sí mismo a pesar del pobre balance acumulado de 2-6 que encadena en los dos últimos meses. Esta visita al Fenerbahce Ulker Sports Arena y su siguiente partido en casa ante el CSKA Moscú es lo más exigente que le queda, por lo que sacar algo positivo en estos dos compromisos le permitiría dar un paso importante hacia cuartos de final.

Los pupilos de Sito Alonso vienen de romper su mala racha en Euroliga frente al EA7 Emporio Armani Milan y de ascender a la segunda plaza de la Liga Endesa tras imponerse al Valencia Basket, buenos presagios para encarar el momento de la verdad en competición europea.

Además, el equipo vasco cuenta con el precedente del partido de ida, cuando destrozó al Fenerbahce (86-52) en su partido más redondo de esta Euroliga. Sin embargo, saben que aquel resultado fue inusual frente a un rival que ocupa la cuarta plaza (16-8) y que llega en gran momento, después de ganar seis de sus últimos siete partidos de Euroliga, incluidos triunfos ante CSKA u Olympiacos.

Sin Bargnani

Para esta nueva revancha de la semifinal del año pasado, Zeljko Obradovic cuenta con todo su arsenal habitual, comandado por Bogdan Bogdanovic, Luigi Datome o Ekpe Udoh, aunque la presencia del pívot es dudosa. Además, ha reclutado recientemente a Anthony Bennet, antiguo número uno del 'draft' NBA que intenta relanzar su carrera en Europa.

La llegada del canadiense ha reforzado aún más el poderío físico del equipo turco, aumentando la exigencia para un Baskonia mermado por los problemas físicos. Andrea Bargnani se baja por una lumbalgia, mientras que se mantiene en duda la participación de Tornike Shengelia (proceso gripal), Chase Budinger (problemas musculares) y Nicolás Laprovittola (esguince).

En el lado positivo vuelve Adam Hanga, ausente ante el Valencia por problemas musculares. "Cuando imponen su físico y su trabajo son un equipo de dureza alta. Hay que utilizar más inteligencia y no precipitarse", ha pedido Sito Alonso, pidiendo máxima entrega a sus jugadores para esta recta final de fase regular que "va a ser bonita y apasionante".

FICHA TÉCNICA

FENERBAHCE: Dixon, Nunnally, Kalinic, Bennett y Vesely --posible cinco inicial--; Datome, Antic, Bogdanovic, Udoh, Mahmutoglu, Sloukas y Duverioglu.

BASKONIA: Larkin, Beaubois, Hanga, Tillie y Voigtmann --posible cinco inicial--; Shengelia, Budinger, Diop, Laprovittola, Blazic, Luz y Sedekerskis.

ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Paternico (ITA) y Balak (ISR)

PABELLÓN: Fenerbahce Ulker Sports Arena.

HORA: 18.45/Movistar Deportes 1.