Cerrar

Baskonia

Euroliga

Baskonia tumba al líder CSKA en un gran partido (79-78)

Agencias | Redacción

Los de Sito Alonso se hacen con su 15ª victoria en la Euroliga y tras coger la medida y derrotar al conjunto ruso en el Buesa Arena.

1:17

Euskaraz irakurri: Baskoniak CSKA liderra gainditu du partida bikaina jokatuta (79-78)

Baskonia ha logrado este viernes una victoria de enjundia (79-78) ante el líder de la Euroliga, el CSKA Moscú, que le permite seguir con vida para acceder a los cuartos de final de la máxima competición continental gracias a un final apretadísimo que decidió la inspiración de Shane Larkin, autor de cinco puntos y un robo en los dos últimos minutos.

El duelo comenzó parejo, con defensas ajustadas y pocas opciones al rebote. Johannes Voigtmann, casi sin fallo en el lanzamiento de dos, y Chase Budinger fueron el principal nutriente de los vascos, que metieron el choque en un acordeón que -a veces- tocó en favor de los locales (18-14) y otras daba la mano a los moscovitas (28-33).

En cualquier caso, el electrónico nunca llegó a dispararse. Ambos conjuntos supieron controlarse el uno al otro, sobre todo Baskonia, que adaptó su juego y añadió más lentitud en las transiciones. Ataque más largos para impedir que CSKA se fuese en el marcador y tuviese que dosificar sus ataques.

En la segunda parte apenas cambió el guion. Nano de Colo se soltó la melena -se fue hasta los 22 puntos- y Baskonia creció con los puntos de Adam Hanga (15) para seguir en la brecha. Los de Dimitris Itoudis, el mejor ataque de la Euroliga, mejoraron sus guarismos, pero no sirvió para frenar a un notable Baskonia.

Últimos minutos trepidantes

Ahí, al comienzo del último cuarto, fue cuando los de Alonso se fueron hasta los 7 puntos de renta (61-54) y anunciaba un final más plácido de lo que imaginaban. Pero el campeón de Europa no se rinde tan fácil y su talento, con grandes canastas de Kyle Hines, nadó hasta la orilla y cuestionó la 'superioridad' vitoriana.

Teodosic puso el 75-73 con un triple estratosférico y asistió a Augustine para colocar el 77-78 a falta de 40 segundos. Larkin cogió la pelota y no erró en el lanzamiento decisivo. Esta victoria de enjundia permite seguir creyendo a los baskonistas, que se sitúan en la quinta plaza, pero con un único triunfo de renta sobre el Anadolu Efes, último equipo que marca la clasificación para cuartos.

 

Ficha técnica

Baskonia: Larkin (12), Budinger (10), Hanga (15), Shengelia (9) y Voigtmann (10) --quinteto titular-- Laprovittola (-), Tillie (11), Blazic (7), Diop (3), Beaubois (2) y Luz (-).

CSKA de Moscú: De Colo (22), Teodosic (19), Hines (9), Khryapa (6) y Kurbanov (2) --quinteto titular-- Jackson (2), Augustine (6), Fridzon (3), Higgins (2) y Vorotsevich (7).

 

 

PARCIALES: 18-14, 34-33 (descanso), 61-54 y 79-78 (final).


t="utf-8">