Cerrar

Baskonia

Derrota en el Buesa Arena

Baskonia se complica la cuarta plaza (63-72)

Agencias | Redacción

El equipo de Sito Alonso, ya clasificado para el playoff, cae ante un Panathinaikos superior y ve alejarse su objetivo de conseguir la cuarta plaza.

2:39

Euskaraz irakurri: Baskonia laugarren postutik urrundu da Panathinaikosen aurka galduta

Un fatal primer cuarto en el que el Baskonia sólo anotó seis puntos, marcó la derrota del conjunto azulgrana ante el Panathinaikos que tuvo que remar a contracorriente durante todo un encuentro que se llevó la escuadra por 9 puntos, 63-72.

La entrada de los locales al partido marcó el devenir del choque y la derrota del equipo gasteiztarra provocó que bajasen al sexto puesto, en una jornada en la que pudieron haber acechado la cuarta plaza, ya que el Fenerbahce sucumbió ante el Efes.

Chris Singleton con 22 puntos de valoración, la dirección de Nick Calathes y la anotación en los momentos calientes por parte de Mike James llevaron a la victoria a los de Xavi Pascual que planteó y logró consolidar una defensa con mucha actividad que pasó por desactivar a Shane Larkin.

El Baskonia comenzó frío en sus ataques, tanto que el primer cuarto concluyó con un contundente 6-24 a favor de los de Xavi Pascual que dejaron en un punto de valoración al equipo vitoriano.

En el segundo acto, el Baskonia comenzó a carburar, redujeron la diferencia hasta los 11 puntos, 18-29, pero los helenos igualaron el nivel de agresividad y consiguieron recuperar la amplia distancia que gozaron al descanso, 21-37, en una demostración de superioridad durante los primeros veinte minutos.

El paso por vestuarios no aclaró las ideas de los jugadores del Baskonia y el tercer acto se cerró con un triple de Kenny Gabriel que puso el 37-54 en el luminoso.

Los de Sito Alonso echaron el resto en el último cuarto, y se pusieron a seis puntos a 1:22 del final (61-67), pero el triunfo llevaba firma griega (63-72).

 

Ficha Técnica

63 - Baskonia (6+15+16+26): Larkin (7), Hanga (13), Budinger (11), Shengelia (6), Voitgmann (12) -cinco inicial-, Blazic (-), Luz (-),  Tillie (2), Diop (7), Beaubois (xx) y Laprovittola (5).

72 - Panathinaikos (24+13+17+18): Calathes (8), Feldeine (8), Nichols (2), Gist (11), Singleton (16) -cinco inicial-, Gabriel (6), Rivers (-), Mike James (11), Bourousis (4) y Pappas (4).

 

t="utf-8">