Cerrar

Baskonia

Esta tarde, a las 19:00 horas

El Baskonia apura en Estambul sus opciones de ser cabeza de serie

Agencias | Redacción

Ya clasificado para cuartos de final, el Baskonia ocupa el séptimo puesto y se enfrenta en las dos últimas jornadas a dos rivales ya eliminados.

  • Sito Alonso da órdenes a sus jugadores. Foto: Efe.

    Sito Alonso da órdenes a sus jugadores. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Serieburu izateko dituen aukera eskasak baliatu nahi ditu Baskoniak

El Baskonia visita esta tarde en la penúltima jornada de la Euroliga al Galatasaray, un rival que ya está eliminado y que custodia parte de las escasas opciones que le quedan al equipo vitoriano de capturar el cuarto puesto que da ventaja de campo en el 'play-off'.

Ya clasificado para cuartos de final, el Baskonia ocupa el séptimo puesto y se enfrenta en las dos últimas jornadas a dos rivales ya eliminados, el 'Galata' y el Zalgiris Kaunas, por lo que cuenta con una buena opción de escalar en la clasificación antes de que concluya la fase regular.

Séptimos con un balance de 16-12, el 'premio gordo' sería la cuarta posición, aunque Sito Alonso y sus jugadores saben que ese objetivo es más que complicado, ya que tienen por delante a Fenerbahce (17-11), Panathinaikos (17-11) y Anadolu Efes (16-12). Además, por detrás también acecha el Estrella Roja (15-13).

Una meta más asequible sería quedar quinto o sexto, ya que permitiría evitar en el 'play-off' a Real Madrid y CSKA Moscú, que se han erigido en los dos principales aspirantes al título con su regularidad a lo largo de 28 jornadas. En cualquier caso, ni Olympiacos -tercero- ni cualquier otro posible rival serían asequibles.

n asequibles.