Cerrar

Baskonia

Euroliga

El Baskonia inicia el playoff que da un billete para la Final Four

Agencias | Redacción

Los azulgranas viajan a Rusia con la única baja del italiano Andrea Bargnani y con la idea clara de conseguir al menos un triunfo para recuperar el factor cancha.

Euskaraz irakurri: CSKA-Baskonia, Moskun hasiko da play offa

El Baskonia iniciará el martes en Moscú, ante el CSKA, el playoff que da un billete para la Final Four que tendrá lugar en Estambul (Turquía), entre el 19 y el 21 de mayo.

Los baskonistas se jugarán el pase a la fase final ante el actual campeón que ha concluido la liga regular en segunda posición.

La serie, que se disputará al mejor de cinco partidos, arranca mañana en la capital moscovita donde se disputarán dos encuentros esta semana y se trasladará después al Buesa Arena.

Los azulgranas viajarán a Rusia con la única baja del italiano Andrea Bargnani y con la idea clara de conseguir al menos un triunfo para recuperar el factor cancha, en posesión de los de Dimitris Itoudis.

La historia no sonríe al Baskonia en la capital rusa ya que el equipo vasco solo ha conseguido vencer en dos ocasiones de las 14 visitas que ha realizado a la ciudad del Kremlin.

El último triunfo tuvo lugar hace 12 años por 78-85 en la semifinal de la Final Four que se disputó en tierras rusas.

A pesar de todo, en el enfrentamiento más reciente entre ambas escuadras que se celebró hace un mes en el Buesa Arena, los vitorianos vencieron a los de Itoudis por la mínima, 79-78.

El francés Nando De Colo y el serbio Milos Teodosic lideran un grupo que cuenta con una gran fortaleza defensiva y en el que cualquier jugador puede suponer una amenaza para el conjunto azulgrana.


El Baskonia, por su parte, deberá contar con todas sus piezas a pleno rendimiento, incluido un recuperado Tornike Shengelia, para competir ante el gigante ruso.

l gigante ruso.