Cerrar

Baskonia

Liga Endesa

Iberostar Tenerife-Baskonia, un duelo de alturas

Agencias | Redaccion

Se trata del partido correspondiente a la trigésima jornada, aplazado por la disputa del "playoff" de la Euroliga. Partido complicado ante uno de los mejores de la liga.

Euskaraz irakurri: Iberostar Tenerife-Baskonia, goi-mailako partida

El Baskonia visita hoy (21:30h) al Iberostar Tenerife sin Shane Larkin ni Chase Budinger, que se han quedado en Vitoria por lesión y no podrán participar en el encuentro correspondiente a la trigésima jornada, aplazado por la disputa del "playoff" de la Euroliga.

El base estadounidense no pudo entrenar ayer por un golpe en la cabeza y los servicios médicos azulgranas han recomendado que el director de juego no tome parte en este encuentro. Del mismo modo, el alero estadounidense Chase Budinger tampoco ha viajado a las islas por un golpe en "la musculatura flexora de la cadera izquierda" que le ha obligado a guardar reposo.

Con estas dos bajas tan importantes, el Baskonia intentará asaltar una de las canchas más complicadas de la competición ante uno de los equipos más en forma de la ACB.

De hecho, equipos como el Real Madrid o el Barcelona han hincado la rodilla en el coliseo aurinegro que está viviendo la mejor temporada de la historia de su equipo. Ambos conjuntos afrontan un complicado encuentro en la parte alta de la tabla clasificatoria que puede ser crucial para optar al liderato de la Liga Endesa.

El conjunto canario, que recientemente levantó el trofeo de la "Basketball Champions League" de la Fiba, consiguió vencer en el Buesa Arena en el partido de ida por un punto, 72-73, por lo que el Baskonia podría recuperar el "basketaverage" en caso de victoria y daría un paso de gigante para hacerse con la tercera plaza.