Cerrar

Baskonia

Victoria a domicilio

Baskonia sufre pero derrota al Iberostar Tenerife por 72 a 76

Agencias | Redacción

Los de Sito Alonso han tenido una ventaja de hasta 20 puntos al inicio del tercer cuarto, pero los canarios han reaccionado en los 10 minutos finales y a punto han estado de dar la vuelta al marcador.

  • White y Blazic. Foto: Efe.

    White y Blazic. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Sufrituta baina garaipena lortu du Baskoniak Iberostar Teneriferen aurka

Baskonia acabó con Iberostar Tenerife -flamante campeón de la Champions- en un partido que estuvo marcado por la remontada frustrada de los canarios, que estuvieron a punto de consumar el volteo del marcador en el último minuto del encuentro.

Los gasteiztarras, que mantienen la tercera plaza y llegaron a ganar de 20, se quedan a un solo triunfo de Valencia Basket, segundo en la tabla.

El duelo directo por conseguir una mejor posición en el 'play-off' resultó favorable a los pupilos de Sito Alonso, que encontraron en Adam Hanga y Rodrigue Beaubois, ambos con 14 puntos, a sus mejores hombres.

Además, la aportación de Laprovittola fue fundamental en los momentos decisivos del encuentro, al igual que Voigtmann, vital en el rebote.

La victoria deja a Baskonia inmerso en la pelea por la segunda y la primera posición, mientras que el conjunto de Txus Vidorreta desciende a la sexta plaza con un triunfo menos que el FC Barcelona Lassa, cuarto, y por debajo de Unicaja, quinto, con el mismo balance de victorias y derrotas.