Cerrar

Baskonia

71-59

El Baskonia da el primer paso venciendo al Herbalife en el Buesa Arena

Agencias | Redacción

El equipo de Gasteiz ha cumplido los pronósticos como favorito y se ha anotado la primera victoria de la eliminatoria en el playoff de cuartos de final. Viajará con ventaja a Gran Canaria.

1:18

Euskaraz irakurri: Baskoniak lehen garaipena eskuratu du Herbalifen aurkako kanporaketan

El Baskonia se ha impuesto en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final contra el Herbalife Gran Canaria, en el Buesa Arena (71-59). No ha sido un partido acertado de ambos equipos, pero los de Gasteiz han sellado el triunfo en el último cuarto.

Los alaveses viajarán con una victoria a Canarias, con la opción de sentenciar la serie en la isla.

Ha sido un encuentro descontrolado, con pérdidas y poco acierto por parte de ambos equipos. Solo en el último cuarto ha podido mejorar la actuación el Baskonia, que ha estado por delante en el marcador en todo momento.

Adam Hanga y Tornike Shengelia han sido los jugadores destacados en el conjunto de Sito Alonso. El equipo de Luis Casimiro, a pesar de todo, ha aguantado hasta el cuarto final, cuando Baskonia ha roto el partido a base de triples y exhibición de mates.

FICHA TÉCNICA

Baskonia: Larkin (11), Beaubois (6), Tillie (6), Hanga (17) y Voigtmann (6) --quinteto inicial--; Shengelia (13), Blazic (3), Diop (2), Laprovittola (5), Ledo (2), Luz (-) y Sedekerskis (-).

Herbalife Gran Canaria: McCalebb (6), Salin (-), O'Neale (4), Aguilar (12) y Planinic (2) --quinteto inicial--; Pasecniks (8), Kuric (11), Hendrix (4), Báez (2), Paulí (-), Rabaseda (2) y Oliver (8).

Parciales: 17-7, 17-21, 12-10 y 25-21.

12-10 y 25-21.