Cerrar

Baskonia

Eliminatoria de cuartos

Baskonia se la jugará en el tercer partido (94-79)

Agencias | Redacción

Los baskonistas caen ante el Herbalife Gran Canaria, que ha dominado el partido desde el principio, y la eliminatoria de cuartos se decidirá el domingo en el Buesa Arena.

  • Shengelia, en una jugada del partido. Foto: Efe.

    Shengelia, en una jugada del partido. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Baskoniak hirugarren partida jokatu beharko du (94-79)

El Herbalife Gran Canaria alargó el Playoff de la Liga Endesa ante Baskonia con su victoria (94-79) este jueves en el segundo partido de la serie de cuartos de final celebrado en Las Palmas, un triunfo sólido de los locales que mandaron de principio a fin pese al conato rival de remontada y que devuelve la eliminatoria a Vitoria, donde el domingo se decidirá el billete a semifinales.

Tras la mala puesta en escena en el Playoff, el conjunto de Luis Casimiro mostró su lado grande y escribió el primer capítulo para repetir la historia de 2013.

Entonces, los canarios remontaron a los alaveses para estar en semifinales por primera y única vez en su historia.

El Buesa Arena decidirá el rival de Valencia Basket o FC Barcelona Lassa, quienes necesitarán también del tercer partido.

Royce O'Neale puso la dirección (20 puntos) y Eulis Báez, el músculo, para que el Herbalife devolviera el golpe a los de Sito Alonso.

El Baskonia firmó una primera mitad para olvidar y tras un primer intento de remontada fallido en el tercer cuarto, se acercó a 10 puntos a cuatro minutos del final (82-72). No concedió más un cuadro amarillo que quiere seguir en la pelea.

 

Ficha técnica

94 - HERBALIFE GRAN CANARIA: McCalebb (14), Salin (8), O'Neale (20), Báez (18) y Pasecniks (4) --quinteto inicial--; Aguilar (2), Oliver (8), Kuric (3), Planinic (14), Paulí (-) y Rabaseda (3).

79 - BASKONIA: Larkin (17), Beaubois (10), Hanga (8), Shengelia (12) y Diop (10) --quinteto inicial--; Voigtmann (2), Blazic (3), Tillie (6), Laprovittola (9), Ledo (-) y Sedekerskis (2).

PARCIALES: 27-17, 22-15, 22-21 y 23-26.

22-21 y 23-26.