Cerrar

Baskonia

Hoy a las 20:30 horas

Un Baskonia contra las cuerdas está obligado a ganar en Valencia

Agencias | Redacción

Los de Sito Alonso necesitan corregir errores del tercer encuentro para conseguir un triunfo que envíe la serie al quinto partido, que se jugaría en el Buesa Arena.

1:01

Euskaraz irakurri: Baskoniak garaipena behar du, finalerdietako laugarren partidan

El Baskonia se encuentra contra las cuerdas y está obligado a ganar hoy al Valencia Basket en la Fuente de San Luis para forzar el desempate.

Una derrota azulgrana acabaría con la temporada del conjunto vitoriano que perdió por 1-2 la eliminatoria ante el equipo de Pedro Martínez, tras la derrota que cosecharon el sábado por 75-69.

Los de Sito Alonso necesitan corregir errores del tercer encuentro para conseguir un triunfo que envíe la serie al quinto partido que tendría lugar en su feudo, el Buesa Arena.

Dos apartados estadísticos a corregir por los vitorianos respecto al tercer duelo son el porcentaje en los tiros libres y las pérdidas de balón, que impidieron sumar puntos en ataque, uno de sus puntos fuertes está temporada.

El control en el rebote es otro de los aspectos a resolver por parte de los hombres de "Sito" Alonso, quienes se encuentran más cómodos cuando dominan está situación para correr en la pista.

Cuatro temporadas sin ganar en Valencia

Para forzar el desempate, el Baskonia se verá obligado a ganar en La Fonteta donde hace cuatro temporadas que no arrancan un triunfo desde la última victoria que se produjo en la temporada 2012-13 en la que los azulgranas vencieron por cuatro puntos 75-79.

A esto hay que añadir que la escuadra baskonista nunca ha remontado un 0-1 en contra en unas semifinales ACB, resultado con el que comenzó la serie.

a serie.