Cerrar

Baskonia

Por tercera vez

El Baskonia se queda fuera de la Supercopa Endesa 2017

Agencias | Redacción

Herbalife, como anfitrión; Valencia Basket como finalista de Liga, Copa y Eurocup; Real Madrid, como campeón de Copa del Rey; y Unicaja, como campeón de la Eurocup, serán los participantes.

Euskaraz irakurri: Baskonia, 2017ko Endesa Superkopatik at

El Baskonia se ha quedado fuera de la Supercopa Endesa 2017, tras la eliminación que sufrió ayer en las semifinales de la liga ante el Valencia Basket.

Una vez que se han completado los puestos de la final por el título, han quedado definidos los cuatro participantes que lucharán en Gran Canaria por el primer trofeo de la temporada: Herbalife, como anfitrión; Valencia Basket como finalista de Liga, Copa y Eurocup; Real Madrid, como campeón de Copa del Rey; y Unicaja, como campeón de la Eurocup.

Con esta ausencia, el Baskonia suma tres años (2012, 2015 y 2017) sin tomar parte en este torneo de apertura de la campaña desde que se creó el nuevo formato en el año 2004.

Precisamente, desde que se instauró el nuevo torneo, la escuadra vitoriana cuenta con cuatro entorchados en esta competición, uno menos que el Barcelona que es el equipo más laureado con cinco títulos. La última vez que el Baskonia levantó este trofeo fue en la edición de 2008 disputada en Zaragoza y en la que venció al equipo anfitrión por la mínima, 86-85.