Cerrar

Baskonia

3 años más

Toko Shengelia renueva hasta 2020

eitb.eus

El jugador continuará en un equipo y una ciudad donde se ha sentido como en casa desde el primer día.

  • Toko Shengelia

    Toko Shengelia

Euskaraz irakurri: Toko Shengelia, 2020ra arte Baskonian

El pívot georgiano Toko Shengelia renueva su compromiso con Baskonia y será uno de los pilares fundamentales del nuevo proyecto.

Shengelia ha renovado su contrato tres años más y alarga su compromiso con el club azulgrana hasta 2020, según ha anunciado hoy el Baskonia. El conjunto vitoriano ha indicado, a través de un comunicado, que el ala-pívot georgiano será "uno de los pilares fundamentales del nuevo proyecto". Shengelia es el primer jugador que renueva para la próxima campaña a pesar de los cantos de sirena que han llegado a los oficinas del Buesa Arena durante esta temporada acerca del interés de varias franquicias de la NBA por contar con sus servicios y del Real Madrid.

El georgiano, que ocupa plaza de jugador de formación tras su pasado en la cantera del Valencia Basket, ha cumplido tres campañas como baskonista y, si se cumple el contrato recién firmado, permanecerá tres más. Hasta la fecha ha disputado un total de 138 partidos con el Baskonia y esta temporada ha sido uno de los motores del equipo con un promedio de 10,6 puntos, 5 rebotes y 12,6 de valoración en Liga Endesa. En Euroliga ha anotado 10,8 puntos por partido y ha capturado 4,4 rebotes para una valoración de 12 puntos por encuentro, en lo que ha sido uno de sus mejores años como azulgrana, aunque las lesiones también le ha impedido, como en cursos anteriores, no poder disputar algunos partidos importantes.

De hecho, en los tres años que ha defendido la camiseta azulgrana no ha disputado la fase final de la Copa del Rey a causa de las lesiones. La de Shengelia es la primera renovación de una plantilla en la que acaban contrato jugadores como Shane Larkin, Adam Hanga, Chase Budinger, Ricky Ledo o Kim Tillie.

t="utf-8">
  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Saski Baskonia