Cerrar

Baskonia

Firma por 3 años

Janis Timma, primer refuerzo para el Baskonia

Agencias | Redacción

Es un prometedor alero de 24 años y 2,01 metros de altura que procede del Zenit de San Petersburgo, en el que ha militado los dos últimos cursos.

  • JANIS TIMMA BASKONIA

    JANIS TIMMA BASKONIA

Euskaraz irakurri: Janis Timma, Baskoniaren lehen fitxaketa

El Baskonia ha confirmado hoy el fichaje del alero Janis Timma para los próximos tres años, en la que es la primera incorporación del equipo vitoriano para la próxima temporada.

El conjunto azulgrana ha hecho oficial, a través un comunicado, la incorporación del jugador letón a la escuadra vasca, que cerró su contratación durante la recién concluida campaña.

Timma es un prometedor alero de 24 años y 2,01 metros de altura que procede del Zenit de San Petersburgo, en el que ha militado los dos últimos cursos. Fue escogido en el Draft de 2013 por Memphis Gizzlies, pero sus derechos pertenecen desde 2015 a Orlando Magic, por lo que no se descarta que en un futuro cruce el charco para probar en la liga americana.

"Es un alero completo que destaca por su físico y en varias facetas del juego", ha indicado la entidad vasca sobre un jugador que a pesar de su edad, acumula una amplia experiencia en competición europea.

Las tres últimas temporadas ha disputado la Eurocup, con VEF Riga y Zenit, además de ser internacional absoluto con Letonia. También tiene dos títulos de la liga letona y otro de la liga báltica.

Esta temporada ha firmado muy buenos números con el Zenit de San Petesburgo, donde ha promediado 13,6 puntos, 4 rebotes y 2,6 asistencias por encuentro en la VTB, mientras que en la competición europea ha aumentado sus guarismos con 16,2 puntos, 4,7 rebotes y 2,9 asistencias en los 13 partidos que ha disputado.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Baskonia