Cerrar

Baskonia

Liga Endesa

Larkin, Hanga y Ledo, sujetos al derecho de tanteo

Agencias | Redacción

En un plazo de 12 días, que finaliza el 9 de julio, los clubes interesados en estos jugadores sujetos al tanteo pueden presentar sus ofertas. Si la igualan, el jugador ficharía por su pujador.

  • Adam Hanga. Foto: EFE

    Adam Hanga. Foto: EFE

La ACB ha dado a conocer este miércoles la lista de jugadores de la Liga Endesa sujetos al derecho de tanteo y que, una vez acabado su contrato y teniendo ofertas de renovación de sus equipos, podrían cambiar de aires, como los campeones con el Valencia Basket Antoine Diot o Luke Sikma, el pívot georgiano del MoraBanc Andorra Giorgi Shermadini o los baskonistas Shane Larkin, Adam Hanga o Ricky Ledo.

En un plazo de 12 días, que finaliza el 9 de julio, los clubes interesados en estos 33 jugadores sujetos al tanteo pueden presentar sus ofertas y, en este caso, el club de origen del jugador tendrá un total de 5 días para decidir si iguala, para retener al jugador, o no estas ofertas, y en este caso el jugador ficharía por su pujador, remarcó la Asociación.

Entre estos jugadores destaca la pareja formada por Shane Larkin y Adam Hanga que podría dejar tocado al Baskonia si reciben mejores ofertas y salen del club. Tanto el base estadounidense con 14,2 puntos de media como el alero húngaro, el más veterano de la actual plantilla, están sujetos a tanteo al no haber aceptado de primeras la oferta de renovación baskonista.

ión baskonista.