Cerrar

Baskonia

No le renuevan

Laprovittola abandona la disciplina del Baskonia

Agencias | Redacción

El club vitoriano ha optado por no renovar el contrato del jugador argentino que llegó en el mes de enero como sustituto de Pablo Prigioni, actual técnico baskonista.

  • Laprovittola. Foto: EFE

    Laprovittola durante un partido ante el Fuenlabrada. Foto: EFE

El Baskonia ha optado por no renovar el contrato del base argentino Nicolás Laprovittola, que abandonará la disciplina azulgrana tras llegar libre el pasado mes de enero como sustituto de su compatriota Pablo Prigioni, actual técnico del conjunto vasco, procedente de los San Antonio Spurs.

El club vasco ha decidido de esta forma que el base de 27 años y 1,90 metros de estatura, con experiencia en el Movistar Estudiantes y en la NBA, no continúe vistiendo la elástica baskonista la próxima temporada, tras finalizar el contrato que le ligaba al conjunto vitoriano hasta final del pasado curso.

A las órdenes de Sito Alonso, el jugador moronense disputó un total de 36 encuentros desde su llegada en enero, promediando unas buenas cifras que ayudaron a conseguir un gran segundo puesto en la ACB. Sin embargo, el cuadro vitoriano acabaría cayendo en el 'play-off' ante el Valencia Basket (1-3), así como en la Euroliga ante CSKA Moscú (3-0).

"Saski Baskonia desea agradecer el trabajo y la profesionalidad del jugador y la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional", indicó en un comunicado la entidad vasca, que también anunció esta semana las desvinculaciones de Rafa Luz, Jaka Blazic y Kim Tillie.

illie.