Cerrar

Baskonia

Desde la NBA

Marcelinho Huertas regresa al Baskonia seis años después

Agencias | Redacción

El jugador de 34 años ha militado estas dos últimas temporadas en Los Ángeles Lakers de la NBA, donde ha jugado un total de 76 partidos.

1:11

Euskaraz irakurri: Marcelinho Huertas Baskoniara itzuli da, bi urterako

El base brasileño Marcelinho Huertas volverá a vestir durante dos temporadas la camiseta de Baskonia seis años después de dejar el club, donde sustituirá a Shane Larkin, tal y como ha anunciado este martes el equipo alavés.

El jugador de 34 años ha militado estas dos últimas temporadas en Los Ángeles Lakers de la NBA, donde ha jugado un total de 76 partidos, aunque fue perdiendo protagonismo, pasando de jugar 16 minutos por partido en 53 totales en su primera temporada a 10 minutos en 23 partidos en la segunda. De hecho, fue traspasado en febrero a los Houston Rockets y cortado días después por el propio equipo.

El internacional brasileño vuelve así a un equipo donde estuvo en las temporadas 2009/10 y 2010/11 tras llegar procedente del Bolonia italiano, aunque ya tenía experiencia en la Liga Endesa, ya que militó en el DKV Joventut (2004 a 2007) y en el Bilbao Basket (2007/08) anteriormente.

En 2011, tras dos temporadas en Gasteiz, hacía las maletas rumbo a Barcelona para permanecer cuatro años en el FC Barcelona, donde consiguió dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa.

Huertas se pondrá a las órdenes de Pablo Prigioni, a quien suplirá en la dirección de juego del Baskonia, ya que el argentino ha pasado de ser el base del equipo a su nuevo técnico.

 

 

t="utf-8">