Cerrar

Baskonia

1ª jornada

Barça y Baskonia abren la Liga Endesa con morbo

Agencias | Redacción

Prigioni no podrá contar para este primer partido con el base galo Rodrigue Beaubois, el escolta estadounidense Jordan McRae, el georgiano Tornike Shengelia.

1:24

Euskaraz irakurri: Bartzelonak eta Baskoniak abiatuko dute Endesa Liga

El FC Barcelona Lassa recibe este viernes a las 21:00h en el Palau Blaugrana al Baskonia en la primera jornada de la Fase Regular de la Liga Endesa, un encuentro lleno de reencuentros y morbo para abrir la campaña por todo lo alto, y es que Sito Alonso y Adam Hanga se miden a su exequipo, que cuenta en sus filas con el exblaugrana Marcelinho Huertas.

Dos de los equipos Euroliga abrirán una Liga Endesa que se prevé igualada y con más aspirantes que nunca. Barça y Baskonia pugnarán en el Palau Blaugrana por ser el primer líder, aunque provisional, en un choque cargado de emoción y expectativas por medir a dos conjuntos muy renovados.

Prigioni no podrá contar para este primer partido de Liga Endesa con el base galo Rodrigue Beaubois, el escolta estadounidense Jordan McRae, el '4' georgiano Tornike Shengelia ni el alero Patricio Garino, bajas que a su entender no son un impedimento para hacer un buen partido. Además, el alero Carlos Delfino llegó a tiempo con contrato temporal para paliar las bajas, junto a los jugadores del filial Malmanis y Miguel González.

De todos modos, los refuerzos de los bases Luca Vildoza o Jayson Granger, del escolta Matt Janning o del propio Huertas dan argumentos de sobra al Baskonia para intentar volver a asaltar el Palau. De hecho, no lo hace con facilidad pues sólo en la Euroliga ha sido capaz de ganar. En la Liga Endesa, sea en la Liga Regular o en 'Play-off', el Barça Lassa acumula siete triunfos consecutivos

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA LASSA: Heurtel, Navarro, Hanga, Moerman, Seraphin --posible cinco inicial--; Ribas, Pressey, Vezenkov, Kurucs, Oriola, Sanders, Koponen.

BASKONIA: Granger, Janning, Delfino, Timma, Diop --posible cinco inicial--; Vildoza, Voigtmann, Huertas, Poirier, Martínez, Malmanis, González.

ÁRBITROS: Pérez Pérez, Calatrava y Rial.
PABELLÓN: Palau Blaugrana.
HORA: 21.00 horas/Movistar Deportes 1 y #0.

eportes 1 y #0.