Cerrar

Baskonia

87-82

El Baskonia de Prigioni se estrena con derrota en el Palau

Agencias | Redacción

Los baskonistas se vinieron abajo en el último cuarto donde encajaron un total de 31 puntos y anotaron únicamente 15.

  • Marcelinho Huertas defendiendo una penetración de Adan Hanga. Foto: EFE

    Marcelinho Huertas defendiendo una penetración de Adan Hanga. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Prigioniren Baskoniak porrotarekin ekin dio bere ibilbideari

El Baskonia ha caído derrotado este viernes ante l FC Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana (87-82) en el partido inaugural de la Liga Endesa, todo un espectáculo con dos equipos que lucharon de tú a tú pese a ser la primera jornada y a las bajas en ambos lados, brindando una fiesta que para los blaugranas fue total gracias a un último parcial en que desmontaron el gran trabajo previo de un Baskonia que aún así plantó cara hasta el final.

Este partido presentaba más allá de su cartel de lujo varios reencuentros servidos de morbo. Los había menores, como el de un Kévin Séraphin que sólo jugó una decena de partidos en 2011 con el Baskonia, y de mayor calado, como los del técnico blaugrana, Sito Alonso, y sus jugadores Thomas Heurtel y Adam Hanga o el de Marcelinho Huertas, de vuelta al Baskonia tras su paso por la NBA y el Barça, y que fue homenajeado por el Palau antes del partido.

Movidos por la motivación, por los sentimientos, todos cuajaron buenas actuaciones. Fue el día de los 'ex' en general, hasta Sito Alonso debutó en el Palau con victoria ante su exequipo. Séraphin, con 9 puntos y 6 rebotes, empezó a hacerse suya la pintura, Heurtel fue el mejor en el Barça con esos 23 puntos y Hanga demostró su versatilidad y que puede ser imprescindible. Como Huertas para Pablo Prigioni, pues el capitán baskonista se fue a los 19 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.

Ficha técnica

Resultado: FC Barcelona Lassa 87 - Baskonia 82.

FC Barcelona Lassa: Pressey (1), Koponen (-), Sanders (3), Vezenkov (19), Seraphin (9) --cinco inicial--; Ribas (11), Hanga (11), Heurtel (23), Moerman (10), Diagne (-), Navarro (-).

Baskonia: Huertas (19), Granger (13), Timma (15), Malmanis (3), Diop (11) --cinco inicial--; Voigtmann (3), Janning (11), Poirier (4), Delfino (3).

Parciales: 24-26, 21-16, 11-25 y 31-15.