Cerrar

Baskonia

Buesa Arena, 21:30

El Baskonia busca su primer triunfo en el debut del Estudiantes

Agencias | Redacción

Los azulgranas afrontan el segundo encuentro de la nueva campaña tras la derrota cosechada en Barcelona (87-82), mientras que los colegiales se estrenan en la Liga Endesa.

  • El letón Rinalds Malmanis del Baskonia durante el primer partido ante er Barcelona Lassa. EFE

    El letón Rinalds Malmanis del Baskonia durante el primer partido ante er Barcelona Lassa. EFE

Euskaraz irakurri: Baskoniak lehen garaipena nahi du Estudiantesen debutean

El Baskonia busca hoy en el Buesa Arena su primer triunfo de la temporada en el debut del Movistar Estudiantes este curso tras su clasificación para la Liga de Campeones.

Los azulgranas afrontan el segundo encuentro de la nueva campaña tras la derrota cosechada en Barcelona (87-82), mientras que los colegiales se estrenan en la Liga Endesa tras aplazar la primera jornada por su compromiso europeo.

El envite tendrá el aliciente del debut de Pablo Prigioni como técnico en el coliseo baskonista que precisamente mantiene en lo alto el dorsal 5 que el exjugador argentino lució durante gran parte de su carrera.

Por otro lado, otro de los focos estará sobre el base uruguayo Jayson Granger que en su regreso a la ACB, vuelve a medirse al equipo en el que se formó y con el que debutó en la competición.

En principio, Salva Maldonado podrá contar con todos sus hombres, situación que no ha podido vivir esta temporada el Baskonia, que cuenta con dos bajas seguras, Jordan McRae y Patricio Garino, y mantiene la duda de Rodrigue Beaubois y Tornike Shengelia.

El francés se encuentra en la recta final de su recuperación, pero el club quiere ser cauto con su debut ya que no ha disputado ningún partido en la preparación baskonista.

El capitán azulgrana, por su parte, ha llevado a cabo una veloz recuperación del esguince de tobillo que sufrió cuatro días antes del inicio de la competición y, como Beaubois, será duda hasta última hora.

La historia sonríe al equipo de Pablo Prigioni en los enfrentamientos que ha mantenido su equipo con el Estudiantes, ya que en las 14 últimas visitas madrileñas, han superado en 13 a los estudiantiles.