Cerrar

Baskonia

Domingo, 12:30 horas

Baskonia y Gipuzkoa Basket miden sus fuerzas en el derbi vasco

Agencias | Redacción

Ambos equipos disputarán este domingo el primer derbi vasco de la temporada en el Buesa Arena, a las 12:30 horas.

  • Baskonia. Foto: EFE

    Shengelia, durante un partido contra Estudiantes. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Baskonia eta Gipuzkoa Basket, euskal derbirako prest

Baskonia y Gipuzkoa Basket medirán sus fuerzas en el primer derbi vasco de la temporada 2017-2018 de la Liga Endesa que se disputará este domingo en el Fernando Buesa Arena.

El conjunto azulgrana afrontará su segundo encuentro del curso en su feudo después de cuatro envites consecutivos lejos de Vitoria entre la Euroliga y la ACB en los que no ha conseguido el triunfo en ninguno de ellos.

Para este encuentro, Pablo Prigioni ha decidido contar con el argentino Patricio Garino que, después de haberse recuperado de una lesión que arrastraba desde el mes de agosto, ha sido inscrito en lugar de Carlos Delfino. El francés Rodrigue Beaubois también estará disponible tras haber demostrado ante el Maccabi que va recuperando su tono poco a poco a pesar de las molestias que mantiene en la rodilla. Jordan McRae, por su parte, seguirá de baja para recibir a un Gipuzkoa Basket que ha sorprendido con su buen inicio de temporada y que han conseguido dos triunfos contundentes ante el Betis y el Estudiantes.

En el equipo donostiarra destaca Henk Norel por encima del resto, quien tras las primeras jornadas encabeza la clasificación de los jugadores más valorados a con 25,3 créditos por choque. La del Gipuzkoa Basket es la tercera defensa que menos puntos recibe con 72 tantos por partidos y lidera la clasificación de rebotes con más de 43 por encuentro. En los nueve partidos que han disputado alaveses y guipuzcoanos en la cancha azulgrana, los locales se han llevado el triunfo en ocho ocasiones, por una el equipo donostiarra.