Publicidad

Liga Endesa: El Baskonia gana por un punto al Unicaja (72-73)

Baskonia

72-73

El Baskonia gana por un punto al Unicaja

Agencias | Redacción

05/11/2017

El equipo vitoriano ha ganado 72-73 en el Martín Carpena y sigue al alza con Pedro Martínez en el banquillo.  

5:32
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

El Baskonia sigue en alza con Pedro Martínez en el banquillo y este domingo se impuso en la siempre complicada cancha del Unicaja (72-73), en un partido muy igualado entre dos de los mejores equipos del baloncesto nacional que no se decidió hasta el último lanzamiento fallido por los malagueños.

La formación andaluza y la vasca se citaron en el Palacio Martín Carpena con sendas gratificantes victorias logradas esta semana en la Euroliga, y ahora midieron sus fuerzas en la séptima jornada de la Liga Endesa.

El equipo que entrena Joan Plaza estuvo mejor en los dos primeros cuartos, pero tras el descanso fue el de Pedro Martínez el que se hizo notar para equilibrar el juego y el marcador hasta la bocina final, que dejó el resultado a favor de los visitantes al aprovecharse que los locales no estuvieron afinados en el último lanzamiento. De esta manera, el Baskonia logró su primer triunfo de la temporada fuera de Vitoria en un partido que empezó con nervios como se demostró en la trifulca entre Shengelia y Brooks, que acabó con técnica para ambos (5-2, min.03). El marcador se estancó hasta que llegó Shermadini, que controló a la perfección el rebote ofensivo (cinco en el primer cuarto), activó a los locales para llevarlos, con una canasta de McCallum sobre la bocina, al segundo tramo con una ventaja de 20-13.

Al Baskonia le pudo la presión de un Martín Carpena en estado de ebullición, con Shermadini en el banco y con  Nedovic que se encumbró como protagonista de la cancha y sumó puntos hasta que un triple de Brooks cerró el segundo cuarto del partido, que se fue al descanso con un 43-35.

A los de Pedro Martínez les sentó muy bien el descanso, salieron a morder a los de Plaza, y Shengelia inició la remontada, con lo que a los cinco minutos se colocaron por encima de un Unicaja muy desafortunado ante el aro (45-47 tras un parcial 2-12). El tercer cuarto se acabó con el Unicaja a remolque, aunque se cerró con un triple perfecto de Sasu Salin que puso en pie al pabellón malagueño (56-59).

El encuentro llegó al último tramo con el final muy abierto, y el rebote ofensivo fue la clave para llevar la iniciativa, aspecto éste en el que el Baskonia fue superior pese a que el Unicaja consiguió ponerse a un punto gracias a Shermadini (63-64, m.33). La proeza malagueña la comenzó Waczynski (m.36) con un tiro de tres y terminó con una transición y canasta de Brooks para poner a los de Plaza otra vez por delante en el partido (72-71), pero a falta de 9 segundos Voigtmann bajo el aro puso el 72-73 final que dio al Baskonia la primera victoria lejos de casa.

Ficha técnica:

72 - Unicaja (20+23+13+16): Díaz (0), Milosavljevic (0), Nedovic (12), Shermadini (10), Brooks (11) -cinco inicial-, Okouo (0), McCallum (10), Salin (3), Díez (5), Waczynski (9), Augustine (2) y Suárez (10).

73 - Baskonia (13+22+24+14): Beaubois (15), Granger (6), Poirier (5), Garino (0), Shengelia (15) -cinco inicial-, Vildoza (0), Timma (12), Voigtmann (9), Malmanis (0), Huertas (2), Janning (7) y Diop (2).

Árbitros: Jiménez, Araña y Serrano.

Comentarios

Publicidad
Deporte Femenino Partidos en directo, vídeos, crónicas... Deporte Femenino
Publicidad

EiTB Kirolak

Publicidad
Euskal Selekzioak Toda la información Euskal Selekzioak
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto