Cerrar

Baskonia

Liga Endesa

El Baskonia quiere continuar su progresión ante el Joventut

Agencias | Redacción

Con poco descanso tras el partido de Euroliga en Moscú, los baskonistas quieren mantener la progresión ante un rival al que ha vencido en 19 de los últimos 20 duelos en casa.

Euskaraz irakurri: Baskoniak hobetzen jarraitu nahi du, Joventuten aurka

Baskonia recibe al Joventut en el Buesa Arena, el domingo a las 18:00, en la octava jornada de Liga Endesa, tras un corto descanso desde el partido de Moscú, donde cayeron contra el Khimki (91-90).

El equipo de Pedro Martínez está detrás de un triunfo que le permita seguir la estela de los ocho primeros puestos de Liga Endesa, que dan derecho a jugar la Copa del Rey. No contará con Jordan McRae, lesionado.

Tanto Martínez como Marcelinho Huertas se estrenaron con el Joventut en Liga Endesa, como primer entrenador y como jugador, y Sergi Vidal volverá a la que fue su casa durante nueve temporadas.

Del medio centenar de partidos entre ambos equipos en Gasteiz, los dos han ganado la mitad de partidos, aunque el Baskonia ha ganado 19 de los 20 últimos.

El Joventut es el equipo con menos valoración por partido (70,33), pero el de mejor porcentaje en tiros libres (86,29%).