Cerrar

Baskonia

9ª jornada de Euroliga

El Baskonia visita Belgrado para enfrentarse al Estrella Roja

Agencias | Redacción

El conjunto baskonista peleará por hacerse con el segundo triunfo consecutivo a domicilio, en un recinto que podría alcanzar los 18.000 espectadores.

  • Shengelia

    Shengelia

Euskaraz irakurri: Baskoniak Izar Gorriari egin beharko dio aurre Belgradeko 'infernuan'

El Baskonia visita hoy a partir de las 21:00h el "infierno" de Belgrado donde le esperará el Estrella Roja en una de las canchas más calientes de la Euroliga.

La novena jornada del torneo continental puede ser la confirmación del conjunto baskonista que peleará por hacerse con el segundo triunfo consecutivo a domicilio, en un recinto que podría alcanzar los 18.000 espectadores.

El Kombank Arena serbio ha sido testigo de grandes hazañas de su equipo y, de hecho, las dos victorias conseguidas por los balcánicos en este curso han sido en su feudo ante el FC Barcelona y el Maccabi de Tel-Aviv.

La mezcla de veteranía y juventud es una de las apuestas de los rojiblancos que este año cuentan en sus filas con los exbaskonistas Milko Bjelica y Taylor Rochestie, máximos anotadores del equipo, además de jugadores importantes como Pero Antic o James Feldeine.

Por su parte, el Baskonia sigue creciendo de la mano de Pedro Martínez y buscará su quinta victoria seguida, una racha que le ha permitido enderezar su rumbo en la Liga Endesa, donde ya es séptimo, y abandonar el vagón de cola de la Euroliga hasta colocarse a un triunfo de puestos de play-off.

El técnico catalán intentará sobreponerse a las bajas de Ilimane Diop, Patricio Garino y Jordan McRae que no han viajado con el resto de sus compañeros y continúan los respectivos procesos de recuperación de sus lesiones.

La historia indica que ambas escuadras se han visto seis veces en la Euroliga con cinco triunfos para el Estrella Roja y uno para el Baskonia que precisamente consiguió la pasada campaña por 63-70.