Cerrar

Baskonia

Décima jornada Euroliga

Baskonia no puede con el poderío del vigente campeón (69-83)

AGENCIAS | REDACCIÓN

El Fenerbahce Dogus dirigido por el laureado Zeljko Obradovic ha impedido a los baskonistas encadenar una nueva victoria en Euroliga.

  • Kevin Jones ha debutado este jueves como jugador del Baskonia. Foto: EFE

    Kevin Jones ha debutado este jueves como jugador del Baskonia. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Baskoniak amore eman behar izan du txapeldunaren nagusitasunaren aurrean (69-83)

El Baskonia perdió este jueves ante el vigente campeón de la Euroliga, el Fenerbahce Dogus, y vio cortada la excelente racha de cinco triunfos consecutivos tras la llegada al banquillo de Pedro Martínez, en un partido marcado por la efectividad de Kostas Sloukas (14 puntos) y James Nunnally (16), vitales para tomar el Buesa Arena (69-83).

Los turcos, acostumbrados a atragantarse con el pabellón vitoriano, no tropezaron en esta ocasión después de que una gran reacción en el tercer cuarto terminase por apagar a Baskonia. La inteligencia de Jan Vesely, líder absoluto del equipo, fue el ingrediente necesario para un Fenerbahce que tardó en neutralizar la defensa de su oponente.

Marcelinho Huertas puso mucho de su parte para que los otomanos sufriesen al comienzo (25-15, min. 9) y lo consiguió justo antes de alcanzar el final del primer cuarto. A partir de ahí despertó el actual campeón continental y la película cambió para los de casa. Un mate de Shengelia intentó evitar la avalancha, pero ya era demasiado tarde.

El parcial de 4-11 al cuarto de hora permitió a Fenerbahce equilibrar la contienda (29-28) hasta que logró ponerse por delante a escasos minutos de afrontar el tiempo de descanso. Wanamaker, para colmo de los vascos, engrasó su muñeca para elevar la distancia a cuatro puntos.

En el tercer cuarto, pese al intento por mejorar el rebote, Baskonia no pudo hacer nada ante el acierto de su rival y vio cómo las grandes diferencias terminaron matando un partido que se quedó sin historia en los diez últimos minutos (51-62). Sloukas, notable en el tiro, repartió hasta seis asistencias en los dos asaltos finales.

Baskonia buscó la posibilidad de sacar el cuello, pero el temporal no pasó y los jugadores de Zeljko Obradovic asestaron la puñalada definitiva para llevarse el partido y situarse en la tercera posición provisional a la espera de que se complete la jornada. Los vitorianos, por su parte, ocupan la undécima posición.

Ficha técnica:

Baskonia 69 (25+12+14+18): Granger (6), Janning (-), Timma (10), Malmanis (5) y Poirier (4) -cinco inicial-, Shengelia (13), Huertas (10), Beaubois (10), Voigtmann (3) y Kevin Jones (8).

Fenerbahce Dogus: 83 (15+26+25+17): Wanamaker (11), Nunnally (16), Datome (14), Vesely (10) y Duverioglu (8) -cinco inicial-, Mahmutoglu (-), Sloukas (14), Guduric (2), Melli (10), Thompson (-) y Muhammed (-).

Árbitros: Luigi Lamonica (Italia), Sreten Radovic (Croacia) y Matej Boltauzer (Eslovenia). Sin eliminados.

Sin eliminados.