Cerrar

Baskonia

Hoy, 18:30h

Baskonia busca la zona 'playoff' en Estambul

Agencias | eitb.eus

Los de Pedro Martínez han logrado enderezar el mal comienzo con cuatro derrotas seguidas y han ganado cinco de los siguientes siete choques.

  • Kevin Jones

    Kevin Jones

Euskaraz irakurri: Baskoniak playoffetako postuetan egin nahi du lo Istanbulen

El Baskonia continuará en busca de afianzar su mejoría en la visita de hoy al Sinan Erdem Dome de Estambul (18:30 horas), donde le espera el Anadolu Efes turco al que quiere derrotar para poder instalarse en la zona de 'playoff' de la Euroliga.

El conjunto vitoriano, pese a que está también con balance negativo (5-6), es el representante de la Liga Endesa que mejores sensaciones y resultados está ofreciendo en estos momentos, después de ganar cuatro de sus últimos cinco partidos continentales.

Los de Pedro Martínez han logrado enderezar el mal comienzo con cuatro derrotas seguidas y han ganado cinco de los siguientes siete choques, cayendo únicamente ante dos aspirantes como el Khimki o el campeón Fenerbahce, por lo que el objetivo ahora es sumar un siempre valioso triunfo a domicilio en una cancha donde las dos últimas visitas han sido esquivas.

Además, Baskonia tendrá un exigente final de año con otra salida 'asequible' a Milán y dos partidos consecutivos en el Fernando Buesa Arena frente al FC Barcelona y el CSKA Moscú. Llegar con balance positivo a estos dos choques se antoja clave para los baskonistas, otra vez competitivos y amenazantes tras la llegada del entrenador catalán.

El equipo vasco continuará con las conocidas bajas de Jordan McRae, Ilimane Diop y Patricio Garino, a las que se añade la del lituano Rinalds Malmanis, aquejado de una fascitis plantar que le impedirá su participación en el encuentro.

En un duelo que se presenta equilibrado, los de Velimir Perasovic, expreparador del Baskonia, llegan algo más necesitados después de sumar tan sólo tres victorias, dos lejos de su cancha, y de mostrarse en exceso irregulares pese a un amago de 'resurrección' tras sacar su mejor nivel en el Palau y Tel Aviv.

Pedro Martínez solicitará a sus jugadores especial vigilancia en el rebote defensivo, ya que se miden a un rival poderoso en los tableros, sobre todo en el rival, faceta en la que es el mejor de esta Euroliga, gracias a la labor de Vladimir Stimac, Bryan Dunston y Derrick Brown, que exigirán lo mejor de Tornike Shengelia, Vincent Poirier y Johannes Voigtmann. Por fuera, las amenazas son Errick McCollum, peligroso si se enracha, el exbaskonista Ricky Ledo y el esloveno Zoran Dragic.

FICHA TÉCNICA

ANADOLU EFES: Adams, Dragic, Simon, Dunston y Stimac --posible quinteto inicial-- McCollum, Ledo, Brown, Baturk, Muric, Demir y Motum.

BASKONIA: Huertas, Janning, Timma, Shengelia y Poirier --posible quinteto inicial-- Beubois, Granger, Jones, Voigtmann, Martínez y González.

ÁRBITROS: Lottermoser (ALE), Latisevs (LET) y Radojkovic (CRO).
PABELLÓN: Sinan Erdem Done.
HORA: 18.30h