Cerrar

Baskonia

Viernes, 20:30

El Baskonia recibe al líder de la Euroliga

Agencias | Redacción

El CSKA de Moscú está en lo más alto de la clasificación continental, con 11 victorias, y el Baskonia busca meterse en los puestos de playoff.

0:30

Euskaraz irakurri: Baskoniak Euroligako liderra hartuko du

El Baskonia se enfrentará al CSKA Moscú en el Buesa Arena, el viernes a las 20:30, en el último partido del año. El líder de la competición continental vuelve a la cancha gasteiztarra tras haber eliminado a los baskonistas en el playoff de cuartos de la pasada temporada.

Si bien el CSKA ganó los tres partidos de aquella eliminatoria, lo hizo ganando dos de ellos tan solo por dos puntos de diferencia, y el otro, por ocho. El 3-0 final resultó ser engañoso.

Los rusos son candidatos al título de Euroliga esta temporada. Están en un gran momento de forma, líderes de la clasificación con el mismo balance que el Olympiacos (11-3). Podrían ser los campeones de invierno de ganar en el Buesa Arena.

Pero el Baskonia quiere la revancha, y también están en un buen momento. Han ganado tres de las últimas cuatro jornadas europeas, y están al borde de los puestos de playoff, con 7 victorias y otras tantas derrotas.

Patricio Garino está recuperado de la fractura de mandíbula y podría reaparecer. Rinalds Malmanis es duda, e Ilimane Dip, Jordan McRae y Luca Vildoza siguen de baja.

Tornike Shengelia fue el MVP de la última jornada de Euroliga, y junto con Vincent Poirier, será la mejor arma para frenar al rival, que cuenta con la baja de Leo Westermann.

Leo Westermann.