Cerrar

Baskonia

Viernes, 20:30, Buesa Arena

El Olympiacos pone a prueba la frescura del Baskonia

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los azulgranas reciben al plantel heleno que sólo ha perdido cuatro partidos esta temporada y es colíder de la competición europea junto al CSKA de Moscú con un balance de 12-4.

Euskaraz irakurri: Olinpiakosek Baskoniaren sasoi-puntua zein den erakutsiko du

El equipo griego del Olympiacos pondrá a prueba este viernes (20:30) en el Buesa Arena la frescura del Baskonia en la decimoséptima jornada de la Euroliga.

Los azulgranas reciben al plantel heleno que sólo ha perdido cuatro partidos esta temporada y es colíder de la competición europea junto al CSKA de Moscú con un balance de 12-4, y solo ha perdido dos de sus diez últimos partidos europeos, confirmando que una temporada más se postula como uno de los principales aspirantes al entorchado europeo.

Por su parte, Baskonia se encuentra noveno en la clasificación (7-9), a una victoria de la frontera del 'playoff' que marca el Khimki (8-8), y aspira a seguir haciéndose fuerte en casa para mantener la pelea viva por llegar a las eliminatorias.

Pedro Martínez no podrá contar con el base argentino Luca Vildoza, que este jueves ha sufrido un pinchazo muscular y está a la espera del diagnóstico que le marque los plazos de recuperación.

Tres de las cuatro derrotas del cuadro de El Pireo han sido lejos de su feudo, por lo que el Baskonia espera que los hombres liderados por Vassilis Spanoulis hinquen la rodilla en el Buesa Arena.

Sin embargo, el Olympiacos es una de las bestias negras de los vitorianos, quienes han caído en los seis últimos enfrentamientos ante un plantel que se erige como la mejor defensa del campeonato con menos de 73 puntos encajados por choque.

Ioannis Sfairopoulos también contará con varias bajas para este encuentro, como la de Dimitris Agravanis y la del exbaskonista Kim Tillie. Mantiene la duda de Brian Roberts, que se perdió la pasada jornada.

Por otro lado, todo apunta a que Georgios Printezis y Nikola Milutinov estén disponibles tras regresar en la jornada 16 después de varias ausencias por lesión.

En el encuentro de la primera vuelta disputado en Creta (Grecia), los griegos se hicieron con el triunfo por 75-64, en un choque que abrió la participación de ambos conjuntos en la temporada europea.