Cerrar

Baskonia

Hoy, 20:30h

El Baskonia necesita recuperar terreno ante un colista Armani mejorado

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los vitorianos reciben a un renovado Armani Milán que ha cambiado de dinámica tras la llegada desde la NBA del alero lituano Mindaugas Kuzminskas.

Euskaraz irakurri: Baskoniak garaipena behar du azkena den baina hobeto dabilen Armaniren aurrean

Un necesitado Baskonia recibe a un peligroso Armani Olimpia Milán hoy viernes para seguir enganchado al play-off de la Euroliga.

La derrota en el último suspiro ante el Real Madrid coloca a los azulgranas en una situación comprometida de cara a situarse entre los ocho mejores equipos del continente.

Tan solo les separa un triunfo con la octava plaza en posesión del Maccabi, dos con la séptima ocupada por el Khimki y tres con la sexta posición del Zalgiris.

Los vitorianos reciben a un renovado Armani Milán que ha cambiado de dinámica tras la llegada desde la NBA del alero lituano Mindaugas Kuzminskas.

El báltico refuerza un perímetro donde destacan hombres como Andrew Goudelock, Curtis Jerrels, referencias de los italianos, pero que echan de menos al pívot Patrick Young que tampoco estará en Vitoria.

La estadística muestra dos datos favorables al equipo gasteiztarra:por un lado, el Armani Milan solo ha ganado en una de sus seis visitas a Vitoria (esa victoria visitante tuvo lugar n la campaña 2013-14 por 65-83.); por otro lado, en los siete últimos precedentes entre ambos equipos siempre ganó el equipo de casa.

Como así ocurrió en el partido de la primera vuelta de la Euroliga, donde los hombres dirigidos por  Simone Pianigiani vencieron en su cancha por 92-85.

Ficha técnica:

Baskonia: Granger, Janning, Timma, Voigtmann y Shengelia --posible quinteto inicial--; Huertas, Beabouis, Garino, Diop, Poirier, Jones y Vildoza.

Armani Olimpia Milán: Theodore, Goudelock, Micov, Kuzminskas y Tarczewski --posible quinteto inicial--; M'Baye, Bertans, Jerrells, Gudaitis, Kalnietis, Cinciarini y Cusin.

Árbitros: Jovcic (SRB), Rocha (POR) y Difallah (FRA).

Pabellón: Fernando Buesa Arena.

Hora: 20:30

ora: 20:30