Cerrar

Baskonia

En el Buesa Arena

Baskonia gana al Betis y se clasifica para la Copa (94-70)

Agencias | Redacción

Los de Pedro Martínez han conseguido una cómoda victoria en casa y estarán el martes en el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey.

1:04

Euskaraz irakurri: Baskonia Koparako sailkatu da, Betisi irabazita (94-70)

El Baskonia arrolló al Real Betis Energía Plus, por 94-70, y obtuvo el billete para la Copa del Rey de Gran Canaria gracias a una gran primera mitad, en la que logró una ventaja de 24 puntos.

Los vitorianos no dieron opción a especulaciones ni tuvieron que mirar otros resultados de los duelos que completaban la jornada final de la primera vuelta, con un partido serio que resolvieron en los dos primeros actos.

El georgiano Tornike Shengelia, que anotó los siete primeros puntos de su equipo, fue el faro que iluminó la producción ofensiva del conjunto vasco, que logró adelantarse en el marcador en el minuto 6 (12-7), con cinco puntos consecutivos de Matt Janning.

Los de Pedro Martínez mejoraron en defensa y cerraron por delante un primer cuarto que se cerró con un triple de Rodrigue Beaubois para poner el 21-12.

El segundo cuarto comenzó con otro acierto del escolta de Guadalupe que engordó el parcial azulgrana hasta el 12-2 y que dobló en el marcador al cuadro bético.

Los de Óscar Quintana estuvieron muy desorientados y el Baskonia sumó más efectivos a la causa, lo que provocó que la diferencia se situara al descanso en 46-22, que dejó visto el partido para sentencia con 20 minutos por delante.

Los béticos, con una defensa carente de orden y energía, no encontraban la manera de acortar las diferencias, que llegaron al 71-46 al finalizar el tercer acto.

El orgullo de los visitantes salió a flote en el último cuarto, pero poco pudieron hacer ante la superioridad de los alaveses.

El choque no tuvo más historia y concluyó con un 94-70 tras una canasta de Iván Martínez, que estrenó su casillero de puntos con la camiseta del Baskonia.

 

Ficha técnica

94 - Baskonia (21+25+25+23): Granger (4), Janning (15), Timma (15), Shengelia (22) y Poirier (2) -cinco inicial-, Huertas (2), Vildoza (2), Beaubois (12), Kevin Jones (13), Voigtmann (3), Diop (2) e Iván Martínez (2).

70 - Real Betis Energía Plus (12+10+24+24): Franch (3), Nelson (7), Schilb (9), Kelly (13) y Anosike (10) -cinco inicial-, McGrath (2), Iván Cruz (8), Mikel Uriz (4), Alfonso Sánchez (2), Zagorac (10) y Golubovic (2).

Golubovic (2).