Cerrar

Baskonia

Martín Carpena, 20:45

Un Baskonia herido visita hoy a un Unicaja al alza

AGENCIAS | REDACCIÓN

Ambas escuadras están igualadas en la clasificación general con ocho victorias y once derrotas, a las puertas de los ocho primeros de la tabla que disputarán el play-off.

  • Foto: EFE

    Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Zaurituta dagoen Baskoniak goraka doan Unicaja bisitatuko du gaur

Un Baskonia herido visita hoy en el Martín Carpena a un Unicaja en alza en un choque marcado por la igualdad en la vigésima jornada de la Euroliga.

Los azulgranas desean darle la vuelta a la inercia del último mes, en el que acumulan cinco derrotas entre la Liga Endesa y la competición continental.

Además, los vascos afrontan este duelo tras hincar la rodilla ante el Real Madrid y el Armani Milán en el último suspiro de cada partido, por lo que el estado anímico de los jugadores puede jugar un papel fundamental ante los andaluces que, precisamente, llegan de vencer a los de Pablo Laso.

Ambas escuadras están igualadas en la clasificación general con ocho victorias y once derrotas, a las puertas de los ocho primeros de la tabla que disputarán el play-off, por lo que la victoria es fundamental para seguir con más opciones de continuar en la competición al finalizar la liga regular.

Los baskonistas viajan con el equipo al completo y tendrán que estar pendientes de hombres como Nemanja Nedovic, líder anotador malaguista, y de las rachas de Adam Waczynski y Ray McCallum, quien está incidiendo más en el juego de los hombres de Joan Plaza.

Verdes y azulgranas se han medido en 12 ocasiones en la Euroliga con cinco triunfos del Unicaja por siete del Baskonia que, sin embargo, sólo ha ganado dos veces en la capital malagueña, en la campaña 2013-14 por 79-93.

En el partido de ida disputado este curso en el Buesa Arena, los vitorianos se impusieron 88-82, en una victoria coral en la que hubo protagonismo anotador en el emparejamiento entre Janis Timma y Adam Waczynski.

La recuperación del nivel mostrado esta campaña de los bases baskonistas, así como la amenaza exterior de otros jugadores, se antoja imprescindible para que el Baskonia cambie la dinámica lejos del Buesa Arena y pueda arrancar un triunfo en Málaga.

Ficha técnica:

Unicaja: Alberto Díaz, Nedovic, Waczynski, Brooks y Augustine -posible quinteto inicial-; Shermadini, Suárez, McCallum, Dani Díez, Milosavljevic, Soluade y Okouo.

Baskonia: Granger, Janning, Timma, Shengelia y Poirier -posible quinteto inicial-; Voigtmann, Huertas, Beaubois, Jones, Vildoza, Diop, Garino y Malmanis.

Árbitros: Paternico (ITA), Mogulkoc (TUR) y Koljensic (MON).

Pabellón: Martín Carpena.

Hora: 20:45

20:45