Cerrar

Baskonia

Jornada 27

Baskonia vence al Brose Bamberg y toma ventaja en el octavo puesto (103-79)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Con este triunfo el equipo gasteiztarra aventaja en una victoria a su inmediato perseguidor, el Maccabi Tel Aviv, en la pugna por la última plaza para los play-off.

  • Johannes Voigtmann trabajando en defensa frente a Augustine Rubit. Foto: EFE

    Johannes Voigtmann trabajando en defensa frente a Augustine Rubit. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Baskoniak abantaila hartu du zortzigarren izateko bidean, Brose Bambergi irabazita

El Baskonia se deshizo del Brose Bamberg por un contundente 103-79 en un partido que dominó de principio a fin y apunta a entrar en el 'Top 8' de la Euroliga tras la derrota del Maccabi de Tel-Aviv, su rival más directo para clasificarse a la siguiente fase.

Los azulgranas controlaron el choque con un inicio que marcó el resto del encuentro y que se terminó de romper en un gran tercer cuarto que inclinó la balanza a favor de los locales.

El equipo vitoriano volvió a tener una actuación coral en la que destacaron varios jugadores en diferentes momentos del choque, aunque sobresalió Jayson Granger con 17 puntos y 7 asistencias en 17 minutos de juego.

Los de Pedro Martínez saltaron con el cuchillo entre los dientes al Fernando Buesa Arena, apenas cinco segundos tardó Granger en enchufar la primera canasta del partido. Una salida en tromba que llegó al 22-7 en seis minutos. Un Brose sin opciones en la tabla encajó como pudo el golpe y levantó poco a poco la cabeza al llegar al final de la primera parte por medio del rebote de Musli y Wright, más los puntos de Zisis y Hickman (50-39).

Tras el descanso, Granger y Beaubois (10 puntos en el tercer cuarto) dieron el golpe de gracia a los alemanes. El festival de triples y un Baskonia enchufado en cada camiseta que saltó al parqué ataron la victoria con una renta que rondó la treintena (80-52). Como la pasada semana ante Zalgiris, le sobró el último cuarto a un Baskonia que no bromea con su presencia en cuartos de final.

Ficha técnica:

Baskonia 103 (27+23+30+23): Granger (17), Janning (6), Timma (13), Malmanis (2) y Poirier (10) -cinco inicial-, Voigtmann (4), Vildoza (6), Beaubois (12), Diop (16), Shengelia (11), Garino (6) y Martínez (-).

Brose Bamberg 79 (14+25+13+27): Zizis (17), Lo (2), Dorell Wright (8), Rubit (5) y Musli (8) -cinco inicial-, Staiger (6), Mitrovic (4), Hickman (14), Nikolic (5), Radosevic (10) y Mcdowell-White (-).

Árbitros: Sreten Radovic (Croacia), Fernando Rocha (Portugal) y Robert Vyklicky (República Checa). Sin eliminados.