Cerrar

Baskonia

Palau Blaugrana, 21:00

El Baskonia quiere aprovechar un nuevo tropiezo del Maccabi venciendo al Barcelona

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los israelís han perdido esta jornada en su feudo frente al Panathinaikos (75-76), por lo que una victoria baskonista los alejaría a dos victorias de distancia.

  • Jayson Granger y Thomas Heurtel, frente a frente. Foto: EFE

    Jayson Granger y Thomas Heurtel, frente a frente. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Baskoniak Makabiren beste porrot bat aprobetxatu nahi du Bartzelonari irabazita

El Baskonia, que atraviesa su mejor momento de la temporada, visitará este viernes en la jornada 28 de la Euroliga a un irregular Barcelona que no se juega nada en la competición.

La reciente victoria ante el Brose Bamberg y las dos derrotas del Maccabi esta semana: el martes frente al Fenerbahce (87-73) y este jueves ante el Panathinaikos (75-76) han allanado mucho el camino al conjunto vitoriano para lograr una plaza en el "Top 8" de la clasificación europea, tras una buena racha de cuatro triunfos consecutivos.

El conjunto catalán, por su parte, ocupa el penúltimo puesto de la tabla, producto de sus dos triunfos en los últimos ocho encuentros, que han dejado en tierra de nadie al equipo de Svetislav Pesic, capaz de vencer con contundencia al Olympiacos o caer ante el Unicaja, como le sucedió en la última jornada disputada.

El Palau Blaugrana acoge el enésimo duelo entre el FC Barcelona y el Baskonia, que en la Euroliga favorece históricamente al cuadro vasco con cinco victorias en los ocho encuentros disputados en la ciudad condal.

Para este envite, Pedro Martínez podrá contar con el capitán Tornike Shengelia que regresó a las pistas el miércoles tras una baja que le apartó durante tres partidos, mientras Marcelinho Huertas ha viajado con la expedición y será duda hasta última hora por un fuerte esguince de muñeca.

En el Barça, los problemas físicos de sus jugadores son mayores ya que el francés Kevin Serpahin sigue apartado por una lesión de rodilla, mientras que el búlgaro Aleksandar Vezenkov, Adam Hanga y Rakim Sanders se perdieron el último choque ante el Unicaja.

Ficha técnica:

Barcelona Lassa: Heurtel, Koponen, Claver, Moerman, Tomic --posible quinteto inicial--; Ribas, Pressey, Jackson, Navarro, Kurucs, Oriola.

Baskonia: Granger, Janning, Timma, Malmanis, Poirier --posible quinteto inicial--; Vildoza, Voigtmann, Beaubois, Diop, Martínez, Shengelia, Garino.

Árbitros: Christodoulou (GRE), Ryzhyk (UCR) y Zamojski (POL).

Pabellón: Palau Blaugrana.

Hora: 21:00 horas