Cerrar

Baskonia

jORNADA 27

El Valencia cierra la racha de victorias del Baskonia en liga (81-77)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Con esta victoria el cuadro 'taronja' queda a un solo partido de diferencia respecto a los baskonistas en la lucha por la segunda plaza.

  • Tima defendiendo un ataque valencianista. Foto: EFE

    Tima defendiendo un ataque valencianista. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Valentziak Baskoniaren bolada ona eten du ligan (81-77)

El Valencia Basket puso este jueves en la jornada 27 de la Liga Endesa fin a la racha de diez triunfos del Kirolbet Baskonia en la ACB en un choque lleno de alternativas en el que se apoyó en la enorme solidez de Bojan Dubljevic (20 puntos y 20 de valoración) para llevarse una victoria que le vuelve a meter en la lucha por la segunda plaza.

Primero ayudado por Rafa Martínez y luego por Sam Van Rossom, el interior montenegrino sostuvo al Valencia en los peores momentos y luego le lanzó a una victoria que le deja a un solo triunfo de Baskonia y Barcelona.

Los errores del cuadro de Pedro Martinez, en el que destacó Vicent Poirier con sus 15 puntos y 20 de valoración, desde la línea de tiros libres y el control del rebote en ambos aros de los locales confirmaron antes de hora el triunfo local.

En los instantes finales, la batalla se traslado al 'basket average' particular, que finalmente quedó igualado pues un triplazo de Janning a falta de ocho segundos dejó la diferencia local en los mismos cuatro puntos por los que había perdido en Vitoria.

Ficha técnica:

Valencia Basket 81 (23+16+16+26): Van Rossom (13), Rafa Martínez (12), Abalde (8), Doornekamp (8), Dubljevic (20) -cinco titular- Thomas (3), Sergi García (-), Williams (2), Sastre (3) y Green (12).

Kirolbet Baskonia 77 (18+24+16+19): Huertas (4), Beaubois (13), Timma (7), Shengelia (8), Poirier (15) -cinco titular- Vildoza (9), Voigtmann (4), Janning (9), Diop (8) y Garino (-).

Árbitros: Pérez Pizarro, Serrano y Padros. Eliminaron por faltas personales al visitante Beaubois (min. 37).

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Baloncesto