Cerrar

Baskonia

Primer partido de los play off

Una mala primera parte lastra al Kirolbet Baskonia en Estambul (82-73)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los gasteiztarras han reaccionado tras la vuelta de vestuarios, pero no ha sido suficiente para llevarse el partido frente al Fenerbahçe.

1:26

Euskaraz irakurri: Kirolbet Baskoniak galdu egin du Istanbulen, lehen zati kaskarra eginda (82-73)

El Fenerbahce Dogus golpeó primero en el play-off de la Euroliga a un timorato Kirolbet Baskonia que acabó el choque más entero de lo que lo comenzó, pero no llegó a optar al triunfo en el infierno turco.

Los azulgranas estuvieron maniatados durante la primera mitad en la que estuvieron a merced del conjunto de Estambul que mostró una defensa perfecta con la agresividad necesaria para asustar a la escuadra de Vitoria. Muestra de ese trabajo defensivo han sido los marcadores del final del primer (21-11) y segundo cuarto (43-26).

El griego Kostas Sloukas con 10 puntos y 11 asistencias y el checo Jan Vesely con 20 de valoración, allanaron el camino de los locales en los dos primeros actos.

El georgiano Tornike Shengelia y el argentino Luca Vildoza fueron los mejores de un Kirolbet, que no encontró el ritmo y la constancia deseada para plantar cara a los turcos desde el inicio.

El paso por vestuarios beneficio al cuadro baskonista que logró acercarse a los 10 puntos, aunque una pequeña reacción local dejó el envite con un 65-52 a diez minutos del final.

En el inicio del último acto, los de Pedro Martínez mostraron su mejor cara y un parcial de 0-6 que le metió de lleno en un partido que se endureció, más si cabe, cuando se comenzó a jugar el primer punto de la serie.

El Fenerbahçe controló la diferencia, pero el Kirolbet no renunció a mirar a los ojos al cuadro otomano en la recta final de un partido al que llegó tarde, pero en el que acabo de pie.

Siete puntos consecutivos de Brad Wanamaker cerraron un partido por 82-73, que estuvo marcado por una mala primera parte de los azulgranas.

Ficha técnica:

Fenerbahce Dogus 82 (21+22+22+17): Wanamaker (16), Nunnally (13), Kalinic (4), Thompson (4) y Vesely (13) -cinco inicial-, Sloukas (10), Guduric (5), Melli (5), Duverioglu (4) y Datome (8).

Kirolbet Baskonia 73 (11+15+26+21): Huertas (6), Beaubois (13), Timma (5), Voigtmann (2) y Poirier (4) -cinco inicial-, Vildoza (12), Janning (11), Diop (4), Shengelia (16) y Garino (-).

Árbitros: Sasa Pukl (Eslovenia), Borys Ryzhyk (Ucrania) y Carmelo Paternico (Italia). Sin eliminados.