Cerrar

Baskonia

A LAS 18:00

Kirolbet visita hoy al líder Real Madrid

AGENCIAS | REDACCIÓN

La ausencia del base uruguayo Jayson Granger, que recayó en un esguince de tobillo ante el Fenerbahçe, volverá a dar protagonismo al argentino Luca Vildoza y al brasileño Marcelinho Huertas.

  • Janis Timma tratando de taponar a Fabian Causer en el enfrentamiento de Euroliga. Foto: EFE

    Janis Timma tratando de taponar a Fabian Causer en el enfrentamiento de Euroliga. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Kirolbetek Real Madrili egingo dio bisita gaur

El Kirolbet Baskonia, sin Jayson Granger, afronta hoy jueves un partido de altos vuelos ante el Real Madrid, en un choque aplazado correspondiente a la jornada 29 que se disputará en el Wizink Center. La cancha madrileña albergará el duelo entre los dos primeros clasificados de la Liga Endesa.

El conjunto blanco será campeón de la Liga Regular si gana a la escuadra gasteiztarra o si pierde por menos de 12 puntos, la diferencia que obtuvieron en el triunfo en el choque de ida en el Buesa Arena (69-81).

De hecho, el Baskonia es el único equipo que puede quitarle la primera plaza, pues ocupa el segundo puesto con 21 victorias y 8 derrotas, aunque las matemáticas son complicadas, ya que el Real Madrid tendría que perder los cinco partidos que restan y los baskonistas ganar los mismos.

La ausencia del base uruguayo Jayson Granger, que recayó en un esguince de tobillo ante el Fenerbahçe, volverá a dar protagonismo al argentino Luca Vildoza y al brasileño Marcelinho Huertas.

Aunque el Real Madrid ha vencido en los dos últimos encuentros de Liga Endesa entre ambas escuadras, la igualdad es máxima en un partido que se ha convertido en un clásico de la ACB.

Sin embargo, los vitorianos no ganan en la cancha blanca en la competición doméstica desde hace seis años, ya que el último triunfo azulgrana tuvo lugar durante el play-off de la temporada 2011/2012, 71-81, con una gran actuación del canterano madridista Macej Lampe, que vestía la camiseta baskonista en aquella época.