Cerrar

Baskonia

Confirmado

Vitoria-Gasteiz, sede de la Final Four de 2019

eitb.eus

El Buesa Arena será el escenario de la fase final de la mejor competición continental de baloncesto; el sueño de Josean Kerejeta hecho realidad.

1:48

Euskaraz irakurri: Gasteizek 2019ko Lauko Finala hartuko du

La Final Four de la Euroliga 2018-19 se disputará en Vitoria-Gasteiz según ha anunciado hoy la máxima competición europea de clubes.

Será la primera vez que la capital alavesa acoja en el Buesa Arena del Baskonia, con capacidad para más de 15.000 aficionados, la gran fiesta del baloncesto europeo.

"Este es un reconocimiento bien merecido para una ciudad que vive el baloncesto como pocas", dijo Jordi Bertomeu, presidente ejecutivo de la Euroliga.

"Es un sueño que hemos perseguido durante muchos años y ahora se está haciendo realidad", dijo el presidente de Baskonia, Josean Kerejeta. "La Final Four 2019 colocará a Vitoria-Gasteiz, Alava y el País Vasco en el mapa mundial", añadió el dirigente en declaraciones difundidas por la Euroliga.

La capital alavesa cogerá el relevo este mismo mes de mayo en Belgrado donde se celebrará la fase final correspondiente a la temporada 2017-2018.

El pabellón del Buesa Arena se convertirá en el epicentro del baloncesto europeo, logrando así uno de los objetivos que se dibujaron  con motivo de su última ampliación para alcanzar las quince mil localidades aforo.

La propia historia baskonista con su trayectoria en el baloncesto del viejo continente y la arraigada tradición que el deporte de la canasta tiene en Araba han sido los principales argumentos que se han  expuesto para defender la aspiración de Vitoria Gasteiz para ser sede una final Four.

El Buesa Arena ha acogido con éxito varias ediciones de la fase final de la Copa del Rey de Baloncesto. La ACB siempre ha mostrado su satisfacción por las prestaciones de las infraestructuras de la capital alavesa y el respaldo de las instituciones para acoger estas citas.

La designación de Vitoria-Gasteiz como sede la Final Four sitúa a la capital alavesa en el concierto del basket europeo junto a otras capitales como Madrid, Berlín, Moscú, Belgrado, Londres o Estambul.