Cerrar

Baskonia

Gana 71-65 ante el UCAM

El Caja Laboral no falla en el Buesa Arena

Redacción

El Baskonia ha ganado 71-65 al UCAM Murcia ante su público y se ha resarcido de la derrota que encajó la semana pasada en Manresa.

  • El Baskonia ha ganado 71-65 al UCAM Murcia en el Buesa Arena. Foto: EFE

El Caja Laboral Baskonia ha ganado 71-65 al UCAM Murcia en el Fernando Buesa Arena y los alaveses han vuelto a la senda de la victoria tras el tropiezo que sufrieron la semana pasada en Manresa.

El Baskonia ha sido superior a su rival durante el primer cuarto. Los hombres dirigidos por Dusko Ivanovic, ha estado acertado en ataque y no ha dado facilidades en defensa. De esta manera, el equipo local ha obtenido una ventaja de 10 puntos al término de los diez primeros minutos (29-19).

En el segundo cuarto ha llegado la reacción del UCAM Murcia. El equipo visitante ha hecho daño a la blanda defensa del Caja Laboral. El Baskonia ha estado mal en tareas defensivas y también en atauqe ya que ha anotado únicamente 10 puntos en este segundo cuarto. A falta de un minuto y 40 segundos para llegar al descanso, el UCAM ha empatado el partido (35-35). Sin embargo, en el último minuto ha reaccionado el equipo local y se ha llegado al descanso con un marcador de 39-35.

Tras el descanso, la igualdad ha sido la nota dominante durante el tercer cuarto. Tras unos minutos de igualdad, el Baskonia se ha marchado en el marcador y ha logrado ventajas de hasta ocho puntos (48-40), pero acto seguido ha acortado distancias el equipo visitante (54-50). En el tramo final del cuarto, el Caja Laboral ha vuelto a ser más efectivo que el rival y ha logrado una ventaja de ocho puntos (62-54).

El Baskonia empezó bien el último cuarto, pero el UCAM Murcia no estaba para hacer regalos y acortó distancias para situarse a dos puntos (65-63) a falta de tres minutos para la conclusión del partido. Con el apoyo su público y gracias a la importante aportación de Lampe, el Caja Laboral se ha adjudicado la victoria con un resultado final de 71-65.

Ficha Técnica:

71 - Caja Laboral (29+10+23+9): Prigioni (2), Oleson (24), Nocioni (6), Teletovic (10), Lampe (20)-cinco inicial-, Ribas (3), M. Bjelica (4), Oleson (24), Heurtel (2), San Emeterio, N. Bjelica

65 - UCAM Murcia (19+16+19+11): Franch (6), Grimau (9), Barlow (9), Udoka (13), Augustine (9)-cinco inicial-, Miso (11), Jasen, Sekulic (8), Rejón.

Ábitros: Hierrezuelo, Peruga, Calatrava.