Cerrar

Bilbao Basket

Problemas económicos

'La solución al Bilbao Basket tiene que venir del sector privado'

Redacción

El Ayuntamiento de Bilbao apoya al equipo con unos doscientos mil euros, además el mantenimiento del pabellón de Miribilla, donde juega, lo que supone unos 700.000 euros anuales.

  • En entrenador Rafa Pueyo, con algunos de sus jugadores. Efe.

    En entrenador Rafa Pueyo, con algunos de sus jugadores. Efe.

El director del gabinete del alcalde de Bilbao, Andoni Aldekoa, ha dicho este viernes que la solución a la crítica situación económica del Bilbao Basket tiene que venir de la iniciativa privada.

El accionista mayoritario del Bilbao Basket, Gorka Arrinda, desveló el pasado lunes que la tesorería de la entidad se encuentra en una "situación límite" y que necesita 1,5 millones de manera urgente.

En declaraciones a la SER, Aldekoa ha explicado que el ayuntamiento apoya al Bilbao Basket con unos doscientos mil euros, además el mantenimiento del pabellón de Miribilla, donde juega, lo que supone unos 700.000 euros anuales.

El director de gabinete ha señalado que Bilbao no debe perder la plaza de la liga ACB, pero ha insistido en que "locuras económicas no vamos a hacer".

Preguntado si la solución pasaría por el relevo de Arrinda al frente el club, Aldekoa ha dicho que lo ve complicado: "El Bilbao Basket es una sociedad privada propiedad de unos privados, son ellos los que tienen que tomar la decisión sobre como se gestiona. No creo que sea un problema de gestión, de que hayan derrochado, sino de que los ingresos han caído en picado", ha opinado.