Cerrar

Bilbao Basket

En Miribilla

El Bilbao Basket se asegura la Copa ganando al FC Barcelona

Redacción

Los 'hombres de negro' han hecho un partidazo para imponerse al club catalán por 73 a 67 y clasicarse matematicamente para la Copa de 2015.

01:26

El Bilbao Basket ha certificado su presencia en la Copa del Rey de 2015 de Gran Canaria con una gran victoria ante FC Barcelona en el pabellón de Miribilla. Los de Sito Alonso están imparables y son uno de los equipos más en forma de la liga.

Nueva tarde redonda de unos 'hombres de negro' en estado de gracia que han tenido que remontar un par de momentos clave, en los dos amagos de escapada del Barça en el segundo y el tercer cuartos, para lograr el cuarto triunfo seguido en casa ante los de Xavi Pascual, que encadenan también tres derrotas en la última semana.

El de Sito Alonso ha vuelto a ser un grupo irreductible, esta vez guiado por un Quino Colom que personalizada el impresionante curso de los suyos y que ha completado una estadística para enmarcar con 21 puntos anotados, 6 asistencias y 26 de valoración.

Con este triunfo, el Bilbao Basket se asegura acabar la jornada al menos tercero, estar en la Copa, con muchas posibilidades de hacerlo además como cabeza de serie, e incluso esperará a la visita del Unicaja a Miribilla en la última jornada de la primera vuelta para intentar disputar el liderato al equipo malagueño.

Ficha técnica

73 - Bilbao Basket (20+17+16+20): Colom (21), Dejan Todorovic (10), Mumbrú (6), Hervelle (3) y Marko Todorovic (10) -cinco inicial-; Raúl López (6), Borg (2), Andjusic (7), Wragge (4) y Williams (4).

67 - FC Barcelona (23+15+16+13): Satoransky (7), Hezonja, DeShaun Thomas (15), Doellman (14) y Tomic (8) -cinco inicial-, Huertas (10), Hakansson, Jackson (5), Nachbar (6) y Lampe (2).

6) y Lampe (2).